ECONOMIA
COMPENSACIN PARA EL CAMPO

El Gobierno otorga subsidios al maíz y a la soja

La medidahabía sido anunciada el viernes, pero se puso en marcha a partir de hoy. Pretende regular los preciosde los insumos que utilizan criadores locales para engorde de ganado bovino y porcino.

default
default | Cedoc

El Gobierno puso en marcha hoy los subsidios para los precios del maíz y la soja, que utilizan los productores para el engorde de ganado bovino y porcino, que se comercializan en el mercado interno.

Este subsidio fue anunciado el viernes por la ministra de Economía, Felisa Miceli, para " mantener los precios internos de los bienes alimenticios en una situación de competitividad en el poder adquisitivo del salario", como señaló la funcionaria y que implica una erogación por parte del Estado de 90 millones de dólares.

El mecanismo establece una compensación de entre 30 y 50 millones de dólares para el sector de criadores de cerdos, dependiendo de los que estén en condiciones de anotarse para acceder al beneficio, ya que hay un importante número de criadores volcados al sistema informal.

En tanto, el monto asignado para los productores de ganado engordado a "feed lot" (en corral) rondaría los 60 millones de dólares.

El anuncio que se formaliza hoy con la publicación en el Boletin Oficial fue realizado por la ministra Miceli en el Palacio de Hacienda, acompañada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier de Urquiza.

La publicación de las resoluciones 1378/07 y 1379/07 del Organismo Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) pone en vigencia estas compensaciones, que alcanzarán a los animales en engorde a partir del primero de marzo de 2007.

Para acceder al beneficio los interesados deberán inscribirse respectivamente en el Registro de Establecimiento de Engorde a Corral de la especie Bovina, y/o el Registro de Productores y Engordadores/Invernadores de Porcinos, creados al efecto por la ONCCA.

Accederán a la compensación las personas físicas o jurídicas inscriptas en estos registros, y que acrediten inscripciones ante la AFIP, en los impuestos de Ganancias y de IVA y ante la ANSES, y fundamentalmente no registren deudas con esas obligaciones.

También deberán acreditar los pagos de Ingresos Brutos en la jurisdicción que corresponda u otros gravámenes similares, y presentar libre deuda emitida por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) contratada en la que informaran el número de póliza, fecha de vencimiento y cantidad de personas aseguradas.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite