El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó que el Gobierno nacional reabrirá el canje de deuda en cesación de pagos. El funcionario adelantó, en conferencia de prensa, que el lunes próximo Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso para suspender la ley cerrojo, sancionada en febrero de 2005 y que trabaja reaperturas de canejes de deuda.
La reapertura apunta a bonistas en default que suman poco más de U$S 20.000 millones . Boudou confirmó que el mecanismo de apertura del nuevo canje se abrió luego una propuesta de los bancos Deutsche Bank, Barclay’s y Citybank que representa a inversores por U$S 10.000 millones. De hecho, ya se firmó la carta-mandato para definir la letra chica que tendrá el acuerdo con estas entidades.
Boudou adelantó que la oferta será menos beneficiosa que la anterior a 2005 y que “prevé la incorporación de dinero fresco para la Argentina”. Es decir, que la quita de deuda para las ofertas a bonistas será superior al 65%, no se pagarán comisiones por los montos canjeados y estableció un piso de aceptación esperado en torno al 60% (para el canje de 2005 fue 76%).
Entras las posibilidades que contemplan analistas del mercado están la emisión de un bono por U$S 7.000 millones a 25 años a cambio de los papeles en default y otro U$S 1.000 millones a 7 años.
Lea la nota completa en Fortunaweb , el portal de economía y negocios de Perfil.com