ECONOMIA

El organizador de Rock In Río explica por qué no viene a Argentina

"Para organizar algo se requiere la seguridad de un país normal", asegura el empresario.

Macri, con Medina y Antonio Costa, en Lisboa.
| Cedoc

"Quiero saber cómo sigue la situación económica del país ya que hay que tener en cuenta que un festival de estas características requiere una inversión de casi US$ 35 millones y no se puede suspender de un día para el otro si hay problemas con transferencias hacia el exterior".

Así, directo y sin vueltas, Roberto Medina, organizador del Rock in Rio 2013 en la Ciudad, que tenía prevista una reunión con la presidenta Cristina Kirchner, se refiere a la situación económica que vive la Argentina respecto del cepo al dólar y al giro de divisas al exterior en una entrevista exclusiva que dio a PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Además, quería tener el beneplácito de la Presidenta para realizar el festival. Un show como éste no sólo incumbe a la ciudad que lo organiza, sino que compromete a todo un país. Mauricio Macri también me había aconsejado que hablara con Cristina, sobre todo por si llegaba a surgir algún problema. Para organizar algo se requiere la seguridad de un país normal", agrega durante su charla el empresario brasileño.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.