Nueva York/ Londres - El precio del petróleo registró hoy una nueva marca récord en la bolsa neoyorquina, al superar los 83 dólares el barril, cuando el mercado especula con una nueva flexibilización monetaria en Estados Unidos, que llevaría a sostener la demanda de crudo.
Tras alcanzar una marca máxima de 83,20 dólares en las primeras horas de la tarde, el crudo tomado como referencia en el mercado argentino retrocedió hasta 83,01 dólares, equivalente a una mejora del 1,17 por ciento respecto a la víspera.
Los precios son sostenidos por el recelo sobre el nivel de las reservas estadounidenses, que podrían resultar insuficientes en el cuarto trimestre, cuando la demanda de productos para calefacción alcanzará su máximo
En tanto del otro lado del Atlántico, el crudo Brent, de referencia en Europa, marcó también su un nuevo récord en el mercado de futuros de Londres, donde el barril para entrega en noviembre cerró en 79,09 dólares, 0,62 dólares más que al cierre anterior.
El Brent, que llegó a cotizar a 79,28 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), sobrepasó el registro anterior de agosto del año pasado, cuando llegó a 78,64 dólares.
En Viena, en tanto, se informó esta mañana de un nuevo récord del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que superó la marca de 75 dólares, al alcanzar una cotización promedio de 75,61 dólares.
El petróleo de la OPEP está quebrando desde hace tiempo sus récords de cotización, según informó a la agencia de noticias DPA el secretariado del cartel en la capital austríaca.
Fuente: AFP, DPA y Télam