ECONOMIA
TRABAJO

Entregaron certificaciones de empleo a 200 mil obreros de Uocra

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, realizó la entrega de certificados de competencias laborales a trabajadores de la construcción, en las instalaciones de una obra de viviendas en construcción, a cargo de la empresa constructora Criba, ubicada en Azopardo y avenida Belgrano, en CABA.

“Con esta certificación se logra que el trabajador desde el principio pueda encuadrarse en el convenio colectivo de acuerdo con esas capacidades y, en consecuencia, mejorar desde el principio el ingreso que recibe”, afirmó Olmos, al tiempo que destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, con el que “es importante lograr que las capacidades se articulen con la educación formal, de manera de jerarquizar la capacitación que se alcanza en el mundo laboral.

Por último, llamó a “ser conscientes de que estas cosas se alcanzan cuando hay un proyecto colectivo que cree en la jerarquización del trabajo como un eje central de la construcción de una democracia social”, y aclaró que “no es lo mismo cuando la Uocra tiene 450 mil afiliados, como ha recuperado en la actualidad, que cuando tiene 200 mil. Eso expresa claramente la existencia de un proyecto que empobrece y expulsa a los trabajadores, porque esos 200 mil no están en condiciones de pelear ni la jerarquización de su tarea ni de su salario, como lo pueden hacer cuando efectivamente estamos atravesando una situación en la que pueden pelear por el pleno empleo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe destacar que en el período de diciembre 2019 a 2022 se evaluaron y certificaron 6.050 trabajadoras y trabajadores de 3.110 empresas de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, San Juan, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Tucumán y CABA, donde el 34,8% de los trabajadores menores de 35 años.