ECONOMIA
PRESENTACION EN NUEVA YORK ante griesa

Fondos buitre aceptarían pagos parciales de la deuda en default

default
default | Cedoc
AGENCIAS
A dos meses exactos del cambio de Gobierno, los fondos buitres que litigan contra el país realizaron ayer por primera vez un guiño a la Argentina en el reclamo por cobrar US$ 1.600 millones tras obtener sentencia por parte del juez Thomas Griesa.
En una presentación ante la justicia, los abogados del fondo NML aseguran, en un tono mucho más diplomático que en anteriores exposiciones, que no reclaman el cobro de toda la deuda junta, sino que están dispuestos a que la Argentina les vaya cancelando la deuda cada vez que le paguen al resto de los acreedores.
“Solo deseamos una promesa de pago pari passu a lo largo del tiempo. El tema falta de reservas no aplica”, explicaron los abogados del fondo de Paul Singer, en un documento presentado ayer y difundido por el especialista en deuda Sebastián Maril.
Con ese argumento además, acusaron a la Argentina de “mentir” con el hecho de que los holdouts reclamen cobrar de una sola vez. “Argentina miente al decir que no tiene reservas porque nosotros nunca pedimos cobrar todo lo adeudado en un solo pago”, aseguraron, para luego volver a hacer un guiño a esta administración y también a la que venga después de Cristina Kirchner.
“Vemos que presionar a la República con penas monetarias y desacatos, no es suficiente”, señalan, y por último, también alegan que el país podría apelar a recursos de YPF para cumplir con
los pagos.