A dos meses de la puesta en marcha de la Supercard, hay unos mil plásticos en circulación, según detalló ayer el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en la tradicional “escuelita” con empresarios de comercios, el sector de la carne y supermercadistas.
La supertarjeta con la que Moreno intentó presionar una baja de comisiones de los plásticos clásicos, “avanza lenta pero firmemente”, según dijo el funcionario. El número por ahora está lejos de doblegar a las tarjetas internacionales a bajar la comisión del 3% que cobran a los comercios en lugar del 0,75% por operación que ofrece la tarjeta “oficial” emitida por el Banco Hipotecario. Hasta el momento, además, adhirieron unos 1.700 comercios.
“Los supermercados prometieron retomar la iniciativa para ofrecerla”, relató Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados del Sudeste Asiático (Cedeapsa). Hasta el momento, las grandes superficies habían preferido, pese al acuerdo, promocionar sus propios plásticos. “Se están inscribiendo las estaciones de servicio de YPF y otros estacioneros. Y la tarjeta se va a poder tramitar en el Correo Argentino”, detalló el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich. “En seis meses se haría una evaluación, pero no se pretende un crecimiento vertiginoso, sino de menor a mayor, lentamente”, explicó en base a la reunión con Moreno.
En su página, en tanto, la Supercard ofrece una única promoción para octubre que no escapa ni supera la media del mercado: 12 cuotas sin interés –con un costo de seguro del 3,60%– en electrodomésticos