ECONOMIA
Servicios

Itaú ofrece transferencias a cuentas y billeteras digitales a través de su Whatsapp Banking

El nuevo servicio de la entidad bancaria no requiere que los usuarios se descarguen ninguna aplicación ni cambiar el teclado del teléfono ni agendar contactos.

Banco Itau
Banco Itau | vilmetal.com.ar

El banco Itaú, quiere seguir optimizando su canal digital y, por eso, lanza un nuevo servicio de transferencias a través de Itaú en Whatsapp, permitiendo realizar transferencias de dinero de manera rápida, simple y segura mientras se chatea por Whatsapp.   

La principal diferencia con el teclado de pago actual, es que no hace falta descargar ninguna aplicación ni cambiar el teclado del teléfono ni agendar contactos: con sólo escribirle a Itaú en WhatsApp y contarle la necesidad de enviar plata, en la misma charla se desplegará una lista inteligente de destinatarios frecuentes para elegir alguno o sino podrá ingresar una CBU, CVU o alias, luego se ingresa el monto a transferir.

Banco Itaú lanza una app para transferir dinero por WhatsApp

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe señalar que hace un año se lanzó al mercado el canal Whatsapp Banking de Itaú, que ofrece la posibilidad de transferir dinero de forma inmediata a cualquier cuenta del sistema bancario o a cualquier cuenta virtual, integrándose así, en la vida digital contextual de los clientes. 

“En Itaú creemos que el camino es adaptarnos al día a día de nuestros clientes, integrándonos de manera natural a la vida digital de cada uno de ellos. Nuestro compromiso es optimizar la experiencia de operar con Itaú, para que puedan administrar mejor su actividad financiera, sin barreras, de forma fácil, rápida y segura, por eso nos propusimos una forma distinta de enviar dinero o realizar pagos a través de transferencias por Whatsapp Banking de Itaú”, aseguró Lionel Baragaño, Gerente de Banco Digital & Transformación de Itaú Argentina.

Cómo funciona la transferencia x Itaú en Whatsapp 

Los clientes deben agregar en su celular el contacto de Itaú en Whatsapp # 11-2602-8000. Luego, se solicita enviar plata en la conversación del Chat y se elige de la lista de Destinatarios Frecuentes o bien se puede escribir CBU, CVU, o alias.

Para autorizar, se debe ingresar la clave WhatsApp, una clave que el cliente genera a partir de una prueba de vida en video realizada en el mismo canal. Una vez realizada la transferencia, se genera un Comprobante en WhatsApp, que se puede reenviar.

Es importante recordar que también en Itaú en Whatsapp se puede hacer consultas de saldos, movimientos, descargar los resúmenes de cuenta y tarjetas, cargar la sube o el celular, hacer reclamos, blanquear el PIN de la tarjeta de débito y hasta pedir un préstamo personal. Todo esto rápido, simple y con la mayor seguridad