ECONOMIA

Kicillof: "Hubo un ataque especulativo muy fuerte"

El ministro de Economía señaló que ayer "vimos que había una muy fuerte intención de generar una devaluación".

El anuncio de Capitanich y Kicillof, esta mañana, en Casa de Gobierno.
| DyN

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo esta mañana que "ayer vimos que había una muy fuerte intención de generar una devaluación y nosotros no vamos a permitir que esto ocurra".

En diálogo con Víctor Hugo Morales, por Radio Continental, el funcionario aclaró que "el Gobierno tiene prioridades: la protección del empleo y su producción". Kicillof fue más allá y denunció "un ataque especulativo muy fuerte" contra el peso, luego de que el dólar paralelo saltara a más de 13 pesos, y advirtió que "hay intereses muy fuerte atentando contra el proyecto económico".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministro aprovechó la entrevista radial para desmentir a quienes dicen que el Gobierno seguirá devaluando: "Se empezó a armar un clima apocalíptico", destacó, y reconoció que se fugaron 15.000 millones de dólares a través del "contado con liqui" en los últimos tiempos. También admitió que estos fuertes vaivenes en el mercado cambiario "va a tener algún efecto con las reservas" monetarias del Banco Central.