ECONOMIA
Encuesta global

KPMG se transforma en la consultora más reconocida en Energía y Recursos Naturales

Quedó con la máxima puntuación y en segundo lugar en calidad de datos y análisis en un relevamiento realizado por Source Global Research a 238 clientes del sector.

energia eolica bloomberg
Se impone la necesidad de un cambio en la matriz energética mundial. | Bloomberg

En un momento estratégico en materia de crisis climática y transición energética, una encuesta global realizada por Source Global Research, “Percepciones de la consultoría en energía y recursos naturales 2021”, revela que, para los clientes del sector de Energía y Recursos Naturales, la consultora que mejor calificó en “aided awareness” (reconocimiento de marca) fue KPMG. El ranking quedó encabezado por esa consultora; seguida de Accenture e IBM Services.

"El puesto número uno es el reconocimiento de que los profesionales de KPMG están alineados con los desafíos y oportunidades del momento. Demuestra, asímismo, que el apoyo que las firmas de KPMG brindan a los clientes de los sectores de servicios públicos, petróleo y gas, productos químicos y minería es estratégico”, afirmó Manuel Fernandes, socio líder de Energía y Recursos Naturales de KPMG en América del Sur. “La experiencia y el conocimiento de los equipos de KPMG en todo el mundo permiten desarrollar nuevas estrategias, mejorar los modelos operativos y la eficiencia. De este modo, los profesionales de KPMG logran ofrecer el mayor valor agregado a los clientes e inversionistas", agregó.

KPMG sigue con sus planes de crecimiento en el país

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Diego Calvetti, socio líder de Energía y Recursos Naturales KPMG Argentina, aseguró que “sin dudas que este es el reconocimiento al compromiso de nuestra gente para contribuir a la generación de valor hacia nuestros clientes en un contexto de negocios donde el cambio y la incertidumbre han sido el factor común en los últimos años. Es también una comprobación de la importancia que es estar cerca de los clientes, entender sus problemas y trabajar juntos para poder solucionarlos".

La investigación es considerada una medición clave en “reconocimiento de marca”. En ese sentido, es importante destacar que KPMG saltó del noveno puesto en 2018 al tercero en 2020 y, finalmente, al primero este año. Para elaborar el ranking, se encuestaron a 238 clientes del sector, y se les pidió que seleccionaran tres marcas de una lista de las 15 principales consultoras con las que se sentirían más cómodos hablando en detalle. A continuación, se puntuó a cada empresa en función del tiempo de respuesta. Por último, KPMG quedó entre las mejores en calidad del servicio al ubicarse en el segundo lugar en calidad de datos y análisis de acuerdo a la opinión de los clientes de Energía y Recursos Naturales.