La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió mantener en 5,25 por ciento la tasa de interés de referencia en una decisión tomada por el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense en Washington.
Sin embargo, esta vez, la decisión no fue tomada por unanimidad. Uno de los integrantes de la entidad votó por una nueva suba en las tasas estadounidenses "frente a riesgos inflacionarios que se mantienen" en ese país.
En tanto, el titular de la Fed, Ben Bernanke, junto a la mayoría de sus colegas en la entidad consideraron que la economía norteamericana está desacelerándose lo suficiente como para enfriar la inflación sin necesidad de recurrir a restricciones del crédito.
"La Fed fue bastante clara en los últimos comunicados y así lo ve el mercado: una tasa en estos valores por más tiempo de lo que se estimaba meses atrás", sugirió Antonio Cejuela, research de Puente Hermanos a la agencia Télam.
En su comunicado, la Fed indica además que esperará indicadores más claros antes de tomar cualquier decisión sobre el futuro de las tasas de interés.
"Sin lugar a duda el próximo movimiento de la Reserva va a ser a la baja", aseguró Rafael Ber, directivo de la consultora Argentine Research, quien no obstante admitió que "la duda es si a los niveles actuales podrá mantenerse uno o dos trimestres".
Esta baja también colabora con la baja del riesgo país argentino vía un mayor ingreso de dólares para comprar papeles locales, lo que redundará en una mejora en los precios de estas especies.
Fuente: Télam