Un total de 89 operarios de la empresa Conarpesa comenzaron a recibir telegramas de despido en medio de rumores del retiro de la firma del país.
Los trabajadores aseguran que sólo cumplían horario y que se mantenían las instalaciones para conservar los permisos de pesca y la ayuda de fondos de Nación, adelanta esta mañana el portal Infoglaciar.
El grupo Conarpesa es una empresa pesquera que había trascendido hace unos años por haber financiado al ex presidente Néstor Kirchner. El ARI -liderado por Elisa Carrió-, había presentado pruebas que relacionaban a esa empresa pesquera española con el apoyo financiero a la campaña de Kirchner. También había asegurado en el 2005 que el Gobierno nacional estaba relacionado con “la mafia” de la pesca, remarcando que la empresa de ese sector -Conarpesa-, a la que vinculó al narcotráfico, “financió la campaña presidencial”. Oportunamente dijo que esa empresa “es la verdadera causa del gobierno, porque financió la campaña” y precisó: “está controlada por otra, relacionada con la denominada “Operación Langostino“.