ECONOMIA
crisis del dólar

Las 8 definiciones de Dujovne y Caputo: inflación y déficit

Los ministros de Hacienda y de Finanzas anunciaron un cambio en su plan fiscal.

Conferencia de prensa Dujovne 05032018
Conferencia de prensa de Nicolás Dujovne | TELAM

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, brindaron una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda. En ella anunciaron un cambio en su plan fiscal para este año con metas más ambiciosas que harán caer el déficit primario hasta el 2,7 por ciento del Producto Bruto Interno y el financiero al 4,9 por ciento.

Críticas a la oposición. "Argentina pese a las presiones populistas no está dispuesta a sesgar en su camino hacia el equilibrio fiscal, ha decidido adoptar este conjunto de medidas fiscales para acelerar la convergencia", afirmó el ministro de Hacienda. También calificó a los proyectos opositores sobre la congelación de tarifas de los servicios como "irresponsables".

Metas de la inflación. "Las metas de inflación no se van a cambiar. Ratificamos las metas del 15% para este año, 10% para 2019 y 5% para 2020. El plan de metas es un organizador de nuestro programa económico y respecto a ella hemos negociado paritarias", sostuvo Dujovne.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Suba de tasas del Banco Central. "Esán destinadas a restarle volatilidad al mercado cambiario y estamos convencidos que eso va a ocurrir", indicó Dujovne, quien también reconoció que el aumento de tasas tiene un efecto recesivo. "Peor era si nos quedábamos de brazos cruzados, sin hacer nada", enfatizó. 

Crecimiento. "La Argentina va a mantener el ritmo de crecimiento que lleva desde hace un año y va a seguir muchos años más", consignó Dujovne.

Reducción del gasto público. “Hemos retrocedido al nivel de gasto que la Argentina tenía en 2013, hemos podido desandar años de despilfarro y llegar a niveles de gasto desde hace varios años atrás”, resaltó el ministro de Hacienda.

Inflación de mayo. "Puede ser que en mayo haya una inflación mayor a la que esperábamos", reconoció el titular de la cartera de Hacienda.

Volatilidad. "Estábamos preparados, el movimiento del dólar no nos agarró desprevenidos", aseveró Caputo.