La muerte de las AFJP ya es un hecho, tras la votación del Congreso que por mayoría dictó el traspaso de los fondos del sistema de capitalización individual al Estado. Pero tras el deceso, siempre se suceden algunas formalidades como la despedida. En ese duelo están las cajas de jubilación privada que ya han comenzado a enviar cartas a sus afiliados explicándoles cómo será a partir de la reglamentación de la ley su aporte jubilatorio.
"Como es de público conocimiento se ha sancionado la ley de reforma del sistema prrevisional que, entre otras cosas, elimina las cuentas de capitalización individual. El texto sancionado se encuentra a su disposición en nuestra página Web", comienza la misiva enviada por Consolidar AFJP, del BBVA Banco Francés, a sus afiliados, cuyo facsimil ilustra esta nota.
De todas formas, el último adiós de las AFJP no estará concluído hasta que la ley sea reglamentada por el Poder Ejecutivo de la Nación, por lo que las empresas agregan que, ante cualquier consulta, los usuarios puede comunicarse a un 0-800 o vía e-mail. Después de la reglamentación, ya no se recibirán más consultas.