A partir de este viernes 7 de septiembre las casas de cambio y entidades privadas no podrán operar más en ningún aeropuerto ni puerto del país. Sólo los bancos públicos podrán continuar atendiendo en estas terminales.
Así lo dispuso el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en una nueva normativa que será publicada en las próximas horas. Según explicó la entidad, la medida surge como consecuencia de "prácticas abusivas" que afectaban a los viajeros.
Asimismo, la autoridad monetaria dispuso un límite de 500 dólares o su equivalente en otra divisa para que los extranjeros realicen transacciones en las casas de cambio habilitadas en aeropuertos y terminales portuarias.
La medida afecta principalmente a Banco Piano y Global Exchange, que posee oficinas en los aeropuertos de Ezeiza, Tucumán, Mendoza, Bariloche, Córdoba y Aeroparque Metropolitano.
El Central explicó que la medida está orientada a afirmar las prácticas de "prevención de los riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo" y a evitar abusos en los precios de divisas que pagan los turistas que llegan o se van del país.