ECONOMIA
ADELANTO REVISTA FORTUNA

Las marcas que pelean por los derechos de sus nombres

Benetton, Buquebus y La Martina enfrentarán pleitos en la Justicia por la utilización de sus marcas. Las estrategias que planificaron en el verano.

0123benetton468
| Cedoc

Litigios, demandas, peleas, reclamos. Durante el verano, marcas como Benetton, Buquebus y La Martina, lejos de quedarse reposando en la tranquilidad del período estival, se dedicaron a rever estrategias jurídicas para implementar en los pleitos que llevarán adelante o afrontarán una vez finalizada la feria judicial, dentro de una semana.

La llegada a Puerto Madero el martes 13 del multimillonario italiano Luciano Benetton no pasó desapercibida. Cuando desembarcó de su lujoso yate "Tribù", valuado en 24 millones de euros y considerado "ecológico", sabía que por estas tierras lo esperaba un embargo de la justicia argentina ordenado por más de $12,5 millones.

Pero, además, se encontró con una novedad: la amenaza de la parte querellante -la empresa Benettar S.A., del empresario Ricardo J. Willmott- de iniciar una demanda en el fuero penal por "insolvencia fraudulenta" apena se abran los Tribunales. Esto ocasionará que el empresario textil tendrá que revaluar los pasos a seguir, si es que quiere que los fallos no afecten su operatoria internacional.

Leer nota completa en edición impresa de Revista Fortuna .