ECONOMIA
Crnica de otra suba no anunciado

Las naftas y el gasoil aumentaron hasta un 14 %

Hay diferencias de precios según la empresa, la zona, y el tipo de combustible, que es más caro en el interior. El gasoil es uno de los que más subió. Los mayores ajustes fueron durante el fin de semana.

0823subanafta468
| Publicada en tierradelfuego.org.ar

Sin que hubiera ninguna difusión de manera oficial, las naftas y el gasoil aumentaron hasta un 14 % en las últimas horas, con diferencias de precios según la empresa, la zona y el combustible, que es más caro en el interior.

En las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, cerca de dos tercios de las estaciones de servicio aumentaron uno o varios precios de sus productos en las últimas dos semanas, aunque los impactos más fuertes se dieron durante el último fin de semana, según informa hoy el diario La Nación.

Cierto relajo en las presiones del Gobierno después de las elecciones, sumado al aumento en el valor internacional del petróleo y el atraso de precios que arrastra el sector respecto de la inflación influyeron a la hora de decidir los aumentos.

Desde el último viernes, en la YPF de Córdoba y Pringles, en Capital Federalla nafta premium cuesta $ 2,439, una suba del 10,9%; la súper trepó 12% y se vende a $ 2,149;  el gasoil Ultra Diesel subió un 13,8% más que la semana pasada y ahora cuesta $ 1,819. En tanto en la provincia de Córdoba, la nafta premium de YPF ya cuesta $ 2,749 (y la súper 2,299).

En tanto anteayer se produjeron los aumentos en la Petrobras de Rivadavia y Urquiza. La nafta premium subió 12,5%, y hoy cuesta $ 2,249. La Shell de avenida Pavón, en Avellaneda cambió tres veces sus precios en las últimas dos semanas, con aumentos promedio del 10% en total: $ 2,599 para la nafta premium, $ 2,199 para la súper y $ 1,969 para el gasoil Pura Diesel.

El gasoil es uno de los combustibles que más aumentó, sobre todo en el interior del país. En una Shell de Ramos Mejía ya cuesta $ 1,999. En el norte santafecino y en el sur de las provincias de Chaco y Santiago del Estero,  llegó a venderse a $ 2,60.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite