sábado 31 de julio de 2021
ECONOMIA Economía en picada
24-08-2018 13:22

Las ventas de autos nuevos serían las peores en quince años

El dato surge de una estimación del presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la Argentina. En todo 2018 se venderían 800 mil unidades.

24-08-2018 13:22

La baja en el consumo alcanzó a la venta de autos. "Entre las concesionarias, las fábricas, lo que está en el puerto y los barcos que están viniendo, más una pequeña parte de producción que van a tener que seguir haciendo, tenemos una cantidad de cero kilómetro que no vamos a poder vender en lo que queda de 2018", aseguró el presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara), Dante Álvarez.

Según informó la Acara, las ventas de aquí a fines de 2018 se colocarían en 800 mil unidades, lo que significaría "el peor volumen en quince años". Además, Álvarez consideró que para llegar a esta cifra va a ser necesario "forzar las ventas”.

"No sé si vamos a terminar perdiendo plata, pero seguro que no vamos a ganar", indicó Alvarez.

Por otra parte, el titular de la Acara agregó: "Estamos trabajando con el nivel de stocks más alto de la historia. Hay más autos disponibles de los que vamos a poder vender de acá a fin de año".

A principios de 2018, desde los concesionarios estimaban que las ventas anuales se ubicarían en el millón de vehículos.

JPA