A medida que se acerca el año electoral, el clima de confrontación entre opositores y oficialistas se acrecienta cada vez más. Esta vez el ex ministro de Economía Roberto Lavagna disparó contra el gobierno al cuestionar severamente la política nacional en materia de control de precios. También criticó la relación del presidente Néstor Kirchner con el titular de la CGT Hugo Moyano y llamó a ayudar al obispo emerito Joaquín Piña en los comicios de este domingo en la provincia de Misiones, en las que se enfrenta a las pretensiones reeleccionistas del gobernador Carlos Rovira.
El ex titular del Palacio de Hacienda durante las administraciones de Eduardo Duhalde y de la primera mitad del mandato Kirchner puso como ejemplo la situación del gasoil, que tiene un valor acordado pero que en el interior se vende "a más de dos pesos y no hay".
Cuando se le mencionó la frase del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, cuando dijo que " lloverá gasoil", Lavagna respondió irónicamente que " sí...y nosotros vamos a estar con cuchara para juntarlo...".
"Esto significa que las políticas de control de precios no conducen a ningún lado", añadió el precandidato presidencial en diálogo con radio La Red.
Respecto a los hechos de violencia que se sucedieron el 17 de octubre pasado en la quinta de San Vicente, Lavagna afirmó que si él fuera presidente, "no le abriría la puerta a (Hugo) Moyano".
" ¿Quién le abrió la puerta a Moyano? El propio Gobierno, el propio Presidente", dijo, para luego advertir que Kirchner "lo eligió" al sindicalista "como aliado" y ahora es "responsable" de lo que haga.
Por otra parte, respecto de las elecciones de constituyentes en Misiones, el dirigente opositor insistió, en que la pretensión del gobernador Carlos Rovira de instaurar la reelección indefinida "es traición a la patria" y que por ello "hay que ayudar a que gane la oposición" en esa provincia.