ECONOMIA
DIARIO PERFIL

Los faraónicos planes de Guillermo Moreno para dividir al campo y evitar un nuevo paro

Asiste a las zonas más agresivas hacia el Gobierno y recorre el interior con alforjas llenas. Anticipan un festival de subsidios. Cuál es su metodología.

0125campo468
| Cedoc

Con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, como principal ejecutor, el Gobierno busca abir una cuña entre los productores agropecuarios y lograr evitar nuevas medidas de fuerzas al calor de los problemas cruzados de la sequía y la baja de rentabilidad que les generó la caída de los precios de las commodities. Durante todo el mes, el funcionario ha buscado atraer a ganaderos y lecheros, en un intento por alejarlos de los sojeros rebeldes. La estrategia ya surtió efecto y provocó cortocircuitos entre productores.

Este fue el resultado de una estrategia no carente de extravagancias y proyectos de largo alcance, cuando no faraónicos. En lo que puede constituir el nudo de los anuncios del Gobierno previstos para esta semana, Moreno se puso al frente de una red de ayuda a la producción. Los municipios de Trenque Lauquen, Puán y Carmen de Patagones recibieron los embarques de la Secretaría de Comercio.

Unos 250 productores de Puán, encabezados por el ganadero Juan Manuel Garciarena, gestionaron con Moreno el envío de 15 mil toneladas de maíz. La reunión fue coordinada por Analía Quiroga, dirigente de la zona.

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.