Cientos de personas celebraron hoy los resultados del boicot ciudadano al alza de precio de los tomates, que generó una reducción del 300 por ciento en una semana, según indicaron las asociaciones de defensa del consumidor y la cámara que nuclea a los supermercados de residentes chinos en el país.
La esquina de avenida Eva Perón y Escalada, en la que confluyen tres barrios porteños, fue el escenario elegido por las organizaciones no gubernamentales para la "celebración" en la que repartieron toneladas de tomates adquiridos a 45 pesos la caja.
"Con el boicot los ciudadanos conseguimos que el precio del tomate se reduzca 300 por ciento en una semana", afirmó el secretario general de la Cámara Argentina de Supermercados de Residentes Chinos (CASREHC), Miguel Calvette.
Agregó Calvete que el boicot es "una práctica ciudadana que no debemos dejar de practicar".
El precio de la caja de tomate la semana pasada alcanzó los 180 pesos y de hecho el valor del kilo de tomate al consumidor final pasó a 18 pesos, apuntó la titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada.
"La gente nos está pidiendo que le demos un empujoncito, muchas veces piensan que toman aisladamente la decisión de no comprar un producto porque aumentó su precio desmesuradamente, pero esta experiencia demostró que estamos muy unidos y que nos organizamos", agregó la dirigente.
Fuente: Télam