El candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, sostuvo que el acuerdo que el Gobierno firmó con los supermercadistas para bajar los precios es "una política de patovicas" que se enmarca "solo en la campaña electoral".
Asimismo, en declaraciones a la prensa desde el Obelisco porteño, el ex ministro de Economía de la administración de Néstor Kirchner consideró que "los precios no están bajando" y que el boicot contra algunos productos "los hace el consumidor, no el Gobierno".
"Es un apretón que se le ha dado a los supermercadistas", definió el ex jefe del Palacio de Hacienda, quien advirtió que "no habrá ningún efecto sobre el bolsillo de los ciudadanos y las amas de casa".
Esta jornada, Lavagna presentó desde el centro de la ciudad el denominado "Plan Lavagna vs. Plan Avestruz", propuesta que "librará una lucha contra este problema (de la inflación) usando incentivos a la inversión, el empleo, la defensa de la competencia y el fortalecimiento del superávit fiscal, y reincorporar a todo el personal técnico del INDEC".
Para el candidato presidencial de UNA, el Gobierno ha adoptado "el plan avestruz", que es "negar los problemas y hacer campaña desde el exterior", en referencia a los últimos viajes de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.
Defensa a los (viejos) controloes de precios. Por otra parte, el candidato presidencial explicó que los controles de precios se deben hacer como se hicieron en 2002 "frenando la inflación y manteniendo un altísimo nivel de actividad".
Para Lavagna, el Gobierno "patotea" a los empresarios para que bajen los precios, pero criticó también a quienes, desde algunos sectores de la oposición, "quieren enfriar la economía".
"Hay que hacer una fuerte expansión de producción y del empleo, y al mismo tiempo estabilidad de precios. Eso requiere mucha inversión y un manejo de las cuentas públicas distinta de lo que el Gobierno ha hecho en el último año y medio", insistió.
Fuente: DyN