Los dueños de camiones de granos anunciaron una protesta por tiempo indeterminado, a partir del 22 de abril, que podría desabastecer al puerto de Rosario, el mayor puerto agrícola del país y uno de los más importantes del mundo.
La protesta, anunciada por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), es en reclamo de mejores accesos a las terminales y mayor seguridad, ante denuncias de asaltos a los camiones.
El lock out patronal coincide con el fin de la cosecha y la época de mayor exportación de soja, que ayer cerró en US$ 500 la tonelada. “La protesta es contra las autoridades municipales y provinciales, que no están realizando las obras pactadas. No es nuestra intención afectar a los exportadores, pero el problema es grave”, señaló a Valeria Pardo, asesora legal de Fetra.
Pardo explicó que, al circular a muy baja velocidad por el deterioro que tienen las rutas de la región, muchos camioneros son asaltados para robarles dinero, granos y hasta combustible.
El lock out de los transportistas de granos coincide con una cosecha marcada por la demora de los productores para liquidar divisas, lo que ha involucrado más a las autoridades.