El Gobierno está indignado por los cortes de luz y prepara sanciones drásticas contra las empresas distribuidoras de energías, sobre todo Edesur, a quien podrían rescindirle el contrato por haber dejado sin luz a más de cinco millones de personas durante las fiestas de navidad y año nuevo.
Así lo confirmó esta mañana el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien manifestó a radio 10 que no descartan que pueda rescindirse el contrato de concesión de Edesur. "El Gobierno tiene un profunda indignación con las tres grandes distribuidoras, las tres van a ser multadas", adelantó el funcionario K.
Según explicó el funcionario, Edesur, Edenor y Edelap recibirán multas por casi "70 millones de pesos", al tiempo que subrayó que "no hubo fallas" en el sector de generación ni de transporte de electricidad.
"No hubo ningún motivo ni razón para que haya llevado a los niveles de corte que tuvimos", aseveró y aseguró que el Gobierno hará "una revisión muy fuerte de la relación contractual con Edesur" y advirtió que "puede sufrir el riesgo de rescisión".