ECONOMIA
Hasta fin de ao

Renuevan el acuerdo de precios de electrodomésticos

Lo suscribió el Gobierno con representantes de las principales cadenas de comercialización. Tratan de minimizar los problemas surgidos con la suba de las tasas de interés de las tarjetas de crédito.

default
default | Cedoc

El Gobierno renovó hoy con representantes de grandes cadenas de comercialización y fabricación de electrodomésticos un acuerdo de estabilidad de precios de los artículos del hogar hasta fin de año, se informó oficialmente.

El convenio forma parte de la política oficial para mantener bajo control la inflación y cumplir con la pauta anual del 6 por ciento, en medio del debate que la suba de precios generó entre la Casa Rosada y los opositores metiéndose en medio de la campaña electoral.

La medida se toma a menos de 45 días de las elecciones presidenciales del 28 de octubre para garantizar la continuidad del aumento del consumo, uno de los pilares sobre los que se apoya la administración nacional para destacar la buena performance de los indicadores económicos.

Se produce, además, en medio de los problemas surgidos con la suba de tasas de interés de las tarjetas de crédito y ciertas restricciones que se están verificando en varios comercios para el pago de cuotas con plásticos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acuerdo de precios sellado esta mañana en la Casa Rosada, con la presencia de Kirchner, fue firmado por los gerentes generales de Frávega, Oscar Mina, y de Garbarino, Carlos García; además del encargado de Abastecimiento de Megatone, Gabriel Gentinetta.

Por parte del Gobierno estuvieron, acompañando con el jefe de Estado, el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Los voceros de prensa de la sede gubernamental no difundieron el texto del acuerdo suscripto ni los funcionarios nacionales ni los empresarios dialogaron con la prensa al término del encuentro.

Sólo se indicó que será el Ministerio de Economía de informar los detalles del convenio durante el transcurso de la jornada.

Fuente: DyN