viernes 14 de mayo de 2021
ECONOMIA Casa Rosada
05-08-2020 13:27

Video | Santiago Cafiero pidió un aplauso para Martín Guzmán y lo felicitó por el acuerdo

El jefe de Gabinete interrumpió la reunión del gabinete económico para celebrar la exitosa gestión del ministro de Economía.

05-08-2020 13:27

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue aplaudido y felicitado esta mañana por todos los funcionarios que integran el gabinete económico, que continuaba reunido en la Casa de Gobierno.

Santiago Cafiero, tras hablar con los periodistas en la Casa Rosada, se trasladó a la reunión del gabinete económico y, al ingresar al salón de los Científicos, pidió un aplauso para Guzmán, quien llevó adelante la renegociación de la deuda con los bonistas, acordada ayer.

Estaban presentes la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y sus pares de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías KulfasM y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

Minutos antes, Cafiero afirmó que el objetivo es "abandonar un modelo de especulación financiera para ir hacia uno de producción y empleo".

"Estamos muy contentos con los avances en la reestructuración de la deuda y con el trabajo que llevó a cabo el ministro (de Economía) Martín Guzmán", sostuvo el funcionario nacional.

El aterrizaje secreto de Martín Guzmán

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el ministro coordinador destacó que el "objetivo" del Gobierno "fue abandonar un modelo de especulación financiera para ir hacia uno de producción y empleo".

"El Fondo (Monetario Internacional) planteó la insostenibilidad de la deuda, eso es parte de un análisis técnico que hizo el FMI. Para nosotros es importante que eso se entienda y se fue entendiendo, por eso tuvimos el apoyo de muchas figuras y líderes mundiales", remarcó el referente del Frente de Todos.

VIDEO: Cómo impacta el acuerdo por la deuda

Y añadió: "Esta negociación defiende los intereses de los argentinos y las argentinas y no cede soberanía".