La petrolera Shell bajó desde la hora 0 de hoy "provisoriamente" los precios de sus combustibles en todo el país. Cumplió de esa manera con la premisa marcada por la Secretaría de Comercio que comanda Guillermo Moreno, que suspendió en su momento las exportaciones de combustibles hasta que las petroleras no retrotrajeran sus precios al 31 de octubre pasado. Días después de esa presión oficial, Repsol-YPF, Petrobras y Esso accedieron a bajar los valores para encuadrarlos en lo que quería Moreno, recibiendo el permiso para volver a vender naftas y gasoil al exterior.
Shell, en cambio, se resistió. Adujo que "creía que el mercado era de libre competencia" y resistió hasta que ayer por la tarde anunció que bajaría desde la medianoche los precios en un promedio del 8 por ciento.
En el caso de la nafta súper la baja es de 14,9 por ciento, del 11,6 para la nafta común, de 8,1 para el gasoil, de 7,6 por ciento en la nafta premiun V-Power, y de 5,1 por ciento en el Pura Diesel.
La empresa señaló que "esta decisión es adoptada luego de haber analizado la evolución del mercado de los combustibles durante los últimos días, junto a nuestros operadores de estaciones y a dirigentes de Federaciones Empresarias nacionales como FECRA". Ahora la empresa anglo-holandesa podría volver a exportar.
De esta manera, los precios sugeridos de venta a las estaciones de servicio Shell de la ciudad de Buenos Aires son de 1,999 pesos por litro para la súper, 1,899 para la nafta común, 1,799 para el gasoil, 2,449 pesos para la V-Power, y de 2,049 pesos para el Pura Diesel.
Fuente: DyN