El Gobierno firmará esta semana el decreto que autoriza un aumento del 25,6% en la tarifa de los taxis, que comenzará a regir a partir del 29 de noviembre. De esta forma, el valor de la ficha en horario nocturno pasará de $ 0,69 a $ 0,87, y la bajada de bandera costará $ 8,70.
Para los viajes diurnos, la ficha, que costaba $ 0,58, se irá a los $ 0,73. La bajada de bandera trepara a los $ 7,30. Un viaje desde el centro hasta Caballito, por ejemplo, superará $ 30, si no hay tráfico. De realizarlo después de las 22, en cambio, rondará los $ 40.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte confirmaron que los valores serán reevaluados semestralmente, por lo que podría haber un nuevo incremento a mediados del año que viene. Según informaron, lo que se busca es mantener la rentabilidad de la actividad y la calidad del servicio, afectadas por el aumento de los autos cero kilómetro y otros insumos. “Los precios quedaron desactualizados y repercuten negativamente en rentabilidad de la actividad. Con los valores actuales y con costos más elevados se reduce la calidad del servicio”, indicaron.
Continúe leyendo la nota en la edición impresa del diario PERFIL.