ECONOMIA

Un 10% de los trabajadores quedó fuera de las paritarias gremiales

Son los asalariados que no están bajo convenio. Recibieron 5 % menos de aumentos. El impulso a la agremiación.

A diferencia de la multitudinaria convocatoria del acto por el Día del Trabajador, este año una notable parte de la masa asalariada recibirá aumentos menores a los acordados en las paritarias.
| DyN.

A partir del cierre de la mayor parte de los convenios salariales de los sindicatos clave, los analistas de recursos humanos anticipan que este año nuevamente muchos trabajadores que no están bajo los paraguas de las paritarias quedarán rezagados a la hora de recibir subas en sus ingresos que, en promedio, se ubicarían cinco puntos porcentuales debajo del promedio del resto.

La semana pasada, los trabajadores de las droguerías, los metalúrgicos y los bancarios cerraron convenios salariales con subas que, punta a punta y considerando las sumas fijas, rondan el 30%. Según trascendidos, los empleados de comercio estarían por firmar un aumento similar. En todos los casos, se trata de subas que equipararán o superarán la inflación proyectada por las consultoras para este año, que se ubica entre 28 y 30%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, la realidad será otra para el medio millón de empleados “fuera de convenio”, que, en promedio, no lograrán seguir el ritmo de la suba de precios.