ELESPIA
el país en OFF

El Espía

default
default | CEDOC

Cipriani salvo el honor de Rattazzi y cerro el verano

Podría decirse que el honor está salvado y fue otro italiano quien cerró la temporada de fiestas de este corto verano de Punta del Este. En su chacra Gin Tonic, Giuseppe Cipriani demostró sus dotes de anfitrión y de ofrecer uno de los mejores catering del Este y, al parecer, de mayor stock de Veuve Clicquot de la península a José Ignacio. Sin proponérselo, el empresario italiano que apuesta a cambiar el perfil edilicio de La Brava con su polémico emprendimiento hotelero “desligó” así a su par Cristiano Rattazzi de decir “chau, chau, verano” con su tradicional fiesta en Tequila. Con la situación delicada de su empresa automotriz, no es este enero el indicado para exhibir la piel bronceada, copa de champagne en mano, en el boliche más caro de Punta del Este como anfitrión de una fiesta de casi US$ 100 mil de presupuesto estimado.

Rumbo a sudafrica

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras se termina el acondicionamiento de la oficina que él y Esteban Ferrari compartirán en Palacio Alcorta, Federico Salvai disfruta del regreso a Punta del Este en familia. Ni él ni Carolina Stanley pisaban suelo esteño desde hacía cinco años. Alojada en el departamento del padre de la ex ministra –obligado a permanecer en Buenos Aires por un tema familiar–, en la zona de Montoya, la pareja pasa un verano de bajo perfil. Ella, mucha playa con amigas y sus dos hijos; él se reparte entre la arena y el mar y la práctica del golf en uno de los clubes más concurridos por los fans de ese deporte. Tras las vacaciones en Uruguay, Salvai y Stanley concretarán un sueño familiar: ir a Sudáfrica.

Se busca dueño

Mientras se dice que hay argentinos que piden residencia en Uruguay, la europea Paola Marzotto –una de las millonarias italianas que hicieron base en La Barra– bajó por decenas de miles de dólares el precio de una de las propiedades que allí tiene a la venta, con tal de que otro visitante se enamore de Punta del Este como lo hizo ella hace más de una década y se la compre. Propiedad que tuvo huéspedes famosos: su yerno Pierre Grimaldi y Lapo Elkann.

Libros apilados

Seiscientos invitados en La Huella. El banquero privado Miguel Sulichin –CEO de Advise Wealth Management– convocó a “la tierra entera” a su cena anual en Punta del Este. Y en el listado hubo de todo, desde una locuaz y simpática Marcela Tinayre hasta el vice la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, Matías Patanian, Martín Cabrales o el megapublicista inglés sir Martin Sorrell –fundador de WPP–, Daniel Serventich, o los titulares de sendos laboratorios Marcelo Figueiras y Sebastián Bagó.

A dos orillas

Alejandro Roemmers está en Punta del Este, pero hubo sorpresa de argentinos en París que vieron su foto en afiches de esa ciudad como publicidad de la revista Winner, que lo describen como “el artista que tiene el poder de despertar la fuerza de actuar que está latente en nuestras almas”.