ELESPIA
el país en OFF

El Espía

1-11-2020-Logo Perfil
. | CEDOC PERFIL

Nicolás Caputo con La familia ampliada: Otra vez fue abuelo

Fue un casamiento por demás mediatizado que tuvo todos los condimentos que hacen del show business y la política un combo por demás atractivo. A eso se sumó el escenario, José Ignacio (Uruguay), en una temporada que aún sin pandemia y aislamiento –que se decretaría apenas un mes después de la boda–, le dio un poco de color a un verano árido de personajes atractivos, sobre todo en ese balneario esteño.  Por eso, el casamiento de Sonia Caputo con Santiago Giambruni tuvo una cobertura extendida. Ella es hija de Nicolás Caputo, personaje que acumula blasones varios y que van de “hermano del alma de Mauricio Macri” a “cónsul honorario de Singapur”, cargo dado a dedo por su hermano –por entonces presidente– y devuelto en mayo de 2020 ya instalada la nueva gestión en la Rosada. En el ámbito privado, el empresario ya era abuelo pero la mencionada hija aportó la renovación de ese abuelazgo al convertirse hace poco menos de un mes en madre de Sylvestre.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Máster acelerado

La semana que termina, gestiones nacional y porteña atravesaron, quizá, una de las peores. La cuestión de Ginés González García alentó a una parte de la oposición a reforzar aún más las críticas. Y en el caso de Horacio Rodríguez Larreta, el cruce que Patricia Bullrich le hizo a una declaración de Fernán Quirós exhibió lo candente de la interna de Juntos por el Cambio. Como ironizan quienes dentro de ese espacio se mueven a paso lento para evitar esquirlas, “el macrismo está haciendo un máster en internas con aliados de la UCR”. Y en ese tren de chanzas ambas facciones se dividen entre quienes comulgan con la frase “Pegate a Patricia”, y quienes eligen –por ahora en voz baja– otra sentencia: “Despegate de Patricia”. Y otros más virulentos aprovechan el juego que permite esa palabra y van por el “Pegale a Patricia”, discursivamente hablando por cierto.  

 

Tensa calma

En medio de toda esta situación agitada, hay un funcionario porteño que apenas confía en su sombra porque teme que le pasen factura interna heridos por decisiones que él tomó al comienzo de este segundo período de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. Así como este último fue desplazando de puestos porteños a hombres más pegados al ex presidente, el funcionario en cuestión también trocó por alguien de su confianza a un hombre de un pesado que hoy reviste en el Congreso. Y además, sabe que aunque hay listas de armados con nombres pero que no califican ni para borrador, un colega suyo ya sueña en ser canciller de un Larreta presidente. Un par con quien cuando se sonríen frente a frente es sólo para recordarse que ambos tienen colmillos filosos. Tensa calma. 

 

El jardín de Palito

El jardín onda zen que ubicaron en la terraza de la propiedad es la envidia de los vecinos de “la isla”. Esas paredes con vegetación perfecta, el impecable deck e incluso la fuente con peces koi y hasta un Buda como custodio decorativo están en la mira de los vecinos de la calle Galileo casi como una atracción turística porteña secreta. El jardín de los Ortega (de Palito y su familia) es conocido incluso por quienes nunca ingresaron a la propiedad. Usado como oficina de producción y también de reuniones familiares, los Ortega lo pusieron en venta.  

 

A paso lento

La muerte de Carlos Menem no ralentizó la producción de la miniserie sobre su vida que se anunció en 2020. Pandemia,  protocolos, elenco y demás cuestiones hacen de la fecha de estreno por ahora una incógnita. No así la plataforma por donde se emitirá, Amazon.