EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Trabajo y viajes

Tips para tener el alojamiento ideal para un viaje de negocios

A continuación, explicamos los estándares claves pero más comunes de cada uno de ellos para tener en cuenta: el mantenimiento, la limpieza y el “soporte” de oficina: internet y business center. 

PNT_JET_SMART_VIAJES
Cada tipo de hotel ofrece unos servicios distintos, así como diferentes niveles de calidad que hay que tener muy en cuenta en la elección del alojamiento. | CEDOC

¿Qué tener en cuenta a la hora de realizar un viaje de negocios? Este tipo de experiencias tiene sus particularidades. No solamente el lugar en donde hay que hospedarse hay que tener en cuenta: también hay que analizar qué servicios brinda y  con qué calidad cuenta. Por eso, en Fortuna te contamos algunos tips para contar con el alojamiento ideal en un viaje de este tipo. 

A excepción del alquiler que frecuentemente se puede realizar en vacaciones, para un viaje de negocios hay varias alternativas que sirve conocer: desde el alquiler tradicional y otros alojamientos como los hoteles, aparthoteles y corporate housing, en dónde están cubiertas la mayoría de servicios necesarios.

Cada tipo de hotel ofrece unos servicios distintos, así como diferentes niveles de calidad que hay que tener muy en cuenta en la elección del alojamiento. A continuación, explicamos los estándares claves pero más comunes de cada uno de ellos para tener en cuenta: el mantenimiento, la limpieza y el “soporte” de oficina: internet y business center. 

Para estancias cortas en viajes de negocios, eventos, seminarios o congresos, ir a un hotel es una decisión estratégica. No hace falta buscar lugares para comer, ya que ofrecen unos servicios de comidas más completos(encontrarse en un país extranjero donde se habla un idioma desconocido puede ser engorroso y complicado) y cuenta con los elementos básicos y necesarios para la estadía. 

Jet_smart_pnt
El business center es otro gran aliado que puede tener alguien que realice un viaje de negocios.

Una gran ventaja también es que prácticamente todos los hoteles tienen servicio de desayuno y media pensión (desayuno y cena) y, en función de la categoría, incluso pensión completa (desayuno, comida y cena). El servicio de limpieza también está muy bien cubierto: cuenta con limpieza profunda una vez a la semana, con cambio de sábanas y toallas, y diariamente cobertura de camas y recoger las cosas.

Además, prácticamente todos los establecimientos hoteleros cuentan también con servicios de lavandería, secadora, etc. muy cómodos y prácticos, ya que el cliente únicamente debe dejar la ropa que quiere que le preparen dentro de unas bolsas y se la devuelven al día siguiente perfectamente limpia y planchada.

En la actualidad, es un hecho que el servicio de internet por Wi-Fi se extienda por zonas comunes y que dentro de las habitaciones también haya. Sin embargo, por la cada vez más frecuente demanda de internet de alta velocidad (high speed) es habitual en los hoteles contar con un servicio diferencial como este. 

El business center es otro gran aliado que puede tener alguien que realice un viaje de negocios.  Este es un espacio común en donde hay mesas de trabajo, conexión a internet de alta velocidad e impresoras. Este último servicio puede ser clave porque imprimir en papel algún tipo de documentación, informe, trabajo o presentación puede ser imprescindible para una reunión. Este tipo de servicios en su mayoría son gratuitos. Ya como servicio de pago adicional, los hoteles de grandes dimensiones ofrecen la posibilidad de alquilar salas de diferentes tamaños para reuniones, congresos, seminarios, etc. 

Hay algunos trucos que sirven para ahorrar dinero a la hora de realizar un viaje de negocios. Uno es valorar el tipo de servicio que brinda cada alojamiento y el precio (en caso de no ser gratuito). Otro es solamente contratar los servicios justos y necesarios para los empleados. Otro es negociar a través de empresas especializadas en alojamiento corporativo -según el servicio que se precise-  precios y condiciones. Sea como fuere, todo depende de la necesidad del viaje y qué comodidad se busque tener en el viaje de negocios.