EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Premios Produ 2022

Digitalproserver ganó en la categoría Solución Multiplataforma con Rudo Playout

La plataforma de gestión de contenido de video elegida por los grandes medios de comunicación en la región se alzó el premio gracias a RUDO Playout, un playout virtual que facilita la gestión de contenidos.

DIGITAL PROSERVER ||| 20220725
Los premios PRODU Tecnología son un homenaje a la industria que innova año a año para ofrecer las mejores herramientas a la producción audiovisual. | Digital Proserver

Ya no hay más discusión, el contenido es el rey. Desde un Tiktoker hasta un mega evento deportivo o  musical generan audiencias. El talento en el desarrollo de los contenidos puede emerger desde cualquier  lado y en cualquier momento; ya no hay más dudas sobre ello. Ahora, la discusión es sobre la  disponibilidad de esos contenidos y su eventual monetización.  

Parte de esta discusión son los gastos que genera realizar contenidos de calidad con grandes  escenografías, horas de edición y mucho personal por nombrar algunos costos asociados. Estas “grandes  fábricas de contenido” tienen que buscar junto a proveedores de tecnología una o varias soluciones para  distribuir el stock de contenido acumulado y el vigente teniendo en cuenta que ya no existe un usuario  frente a la tv, sino que tenemos múltiples tipos de usuarios frente a múltiples tipos de dispositivos. 

La solución presentada la semana pasada en el último Produ Awards, distinción otorgada anualmente a las mejores producciones televisivas de toda América Latina, fue RUDO Playout, una  herramienta que se suma a la lista de innovadoras funcionalidades de RUDO OVP plataforma de gestión  de contenido de video elegida por los grandes medios de comunicación en la región. Un playout virtual  que permite la creación de Fast Channels mediante contenido on demand y monetización con  Dynamic Ads Insertions RTB. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Creemos que los Fast Channels deben ser por definición multiplataforma, las transmisiones en vivo renacen luego de que pareciera que el contenido on demand las había postergado y como creadores de soluciones para medios de comunicación debemos poner la tecnología al servicio del contenido, ofreciendo nuevos modelos de negocio y ayudando a los medios a optimizar tiempos y costos.”, aseguró María Sol Beldi CEO Latam Digitalproserver

Por su parte, el jurado de PRODU, en la categoría solución multiplataforma, Antonio Rodríguez Pequeño VP Business Development Miranda PLC, sostuvo que “Todos los operadores se enfocan en una estrategia donde se pueda consumir contenido en otros terminales como smartphone, tabletas, Chromecast, etc. y es ahí la importancia que tiene el poder usar  esto para los clientes.” y Fernando Bellido, gerente técnico de TC Ecuador sostuvo que esta herramienta “Va a generar mayor contenido y mayores ofertas hacia el televidente para que él exija.”  

13GO fue la primer aplicación lanzada por Digitalproserver con 12 señales en vivo, 4 de ellas FAST creadas  a partir de contenido on demand de diferentes temáticas (Entretención, Teleseries, Cultura y Prime) y  una señal de deportes 100% automatizada con contenido obtenido de una agencia de noticias (Deportes  13). 

Lanzada en diciembre del 2021 en su versión beta, compatible con Android, iOS y su versión web y relanzada el 20 de junio de 2022 para Android Tv y CTV llegó a contar con 8 millones de reproducciones mensuales.