EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Para todos los gustos

En familia o con amigos, a pura nieve: propuestas ideales para las vacaciones

El hecho de irse de vacaciones a la nieve europea en pleno pleno verano significa una oportunidad inigualable. Te contamos qué propuestas ofrecen los Premium All Inclusive de Club Med para cada tipo de necesidad.

Club Med 20200205
Los destinos europeos de esquí -que se volvieron tendencia en los últimos años y vienen aventajando a los que se ubican en Estados Unidos porque ofrecen la modalidad all inclusive, entre otras cosas- garantizan un abanico de actividades y comodidades que ningún otro plan posee. | Club Med

En la actualidad irse de vacaciones en familia o con amigos dejó de ser una odisea. ¿Por qué? Los destinos europeos de ski -que se volvieron tendencia en los últimos años y vienen aventajando a los que se ubican en Estados Unidos  porque ofrecen la modalidad all inclusive, entre otras cosas- garantizan un abanico de actividades y comodidades que ningún otro plan posee. Allí está la clave: si bien el ski aglutina las principales atracciones -y pasiones-, existen otro tipo de atractivos que están pensados minuciosamente según las necesidades de cada tipo de grupo. 

El hecho de irse de vacaciones a la nieve europea en pleno pleno verano significa una oportunidad inigualable: allí hay 18 resorts all inclusive de cuatro estrellas que están ubicados estratégicamente en los mejores centros de ski del mundo, en los Alpes. Están los que son solo para adultos, los que son familiares y también para grupos de amigos. Incluso cuentan con chalets para uso compartido, lo que resulta conveniente a la hora de dividir gastos en grupo, por sobre alquilar habitaciones separadas, y están a pocos metros de las principales pistas, lo que permite salir de la cama directo a esquiar, para no perder ni un segundo de actividades.

En los casos de familias con niños, la comodidad es lo primero. La opción del all inclusive es ideal ya que cuenta con muchas opciones según las diferentes edades y niveles de instrucción en el ski. Hay clases para todos los niveles dentro del paquete. Si van familias a esquiar, los chicos de más de cuatro años pueden tomar clases de iniciación al ski o bien pueden divertirse con su pares en el mini club. Al estar dividido en niveles las clases cada uno puede disfrutar de la montaña en su nivel, lo cual es un gran diferencial, sobre todo cuando hay hijos de por medio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las vacaciones de nieve all inclusive en Club Med incluyen pases y clases para todos los niveles desde principiantes hasta avanzados. Con instructores profesionales de la Escuela Francesa, italiana y Suiza, para aumentar la confianza y mejorar las habilidades. El sistema all inclusive comprende clases de ski y de snowboard para todas las edades y niveles ya sea para dar los primeros pasos o para perfeccionar la técnica. En otros centros europeos, estas lecciones podrían costar cerca de u$s600 por semana.

Club Med 20200205
 Les Arcs Panorama ofrece infinidad de actividades dentro del resort para todo tipo de edades y gustos. 

Otra ventaja para las familias es que cuenta con una asistencia única para padres con bebés. Con el servicio Baby Welcome no hace falta preocuparse por llevar cambiador, bañadera de bebé o calentadores de leche: el resort les provee de todo esto en su llegada. Además, hay cochecitos gratuitos para niños pequeños. 

La comida también es otro diferencial importante: si bien todos huéspedes de los villages cuentan con gastronomía gourmet de primer nivel, los niños tienen un rincón especial (el Baby Corner) con comida pensada para especialmente para ellos. Los padres no deberán de preocuparse por la leche o la papilla ya que esta estará lista en su espacio en el sector comida. Esta es un área dedicada para niños de 0 a 4 años en el restaurante principal que ofrece alimentos adaptados y balanceados para bebés, utensilios y sillas altas. De esta manera, no hace falta que los padres preparen comida aparte para sus niños, está ya está preparada. Estos materiales y productos básicos están disponibles full time.

Club Med 20200205
La piscina interior climatizada del Club Med Grand Massif Samoëns Morillon, ubicado en Francia.

En caso de ir con amigos, cada vez más son los grupos que deciden ir a esquiar a las mejores pistas de Europa en hoteles all Inclusive. Es como un segundo viaje de egresados. Allí hay buena nieve, extensas pistas y el mejor entretenimiento. Pero hay usuarios que, a la hora de elegir una u otra estación, valoran otros aspectos que van más allá del área esquiable o del grado de dificultad de las pistas. Y es que la oferta de ocio o de actividades alternativas a la práctica de ski, juega un rol fundamental a la hora de decidir dónde vacacionar sobre todo para grupos de amigos. Es lo que se conoce como après-ski.

Este término francés que se traduce como “después de esquiar”, se refiere al conjunto de actividades de diversión y entretenimiento que los usuarios pueden realizar en una estación de ski cuando la jornada deportiva ha finalizado o cuando están cansados de esquiar. Con opciones rankeadas con más de 4 estrellas en TripAdvisor, la compañía Club Med cuenta con opciones para todos los gustos y necesidades. Cada village cuenta con diferentes estructuras (por ejemplo, chalets para uso compartido que amortigua el precio final) y actividades diferenciales según el grupo que arribe. 

Club Med 20200205
Si el viaje es en familia, es clave que los hijos estén entretenidos y lo pasen muy bien.

Por ejemplo, en caso de ir en familia, el resort 4 estrellas Les Arcs Panorama (Francia) es el lugar perfecto para practicar tanto ski de fondo como el alpino. Tiene una zona dedicada al Bienestar, con su spa Cinq Mondes, piscinas climatizadas interiores y exteriores, hidromasaje, baño turco, instalaciones de fitness y cardio y mucho más. Las familias pueden aprovechar al máximo el Club Infantil, para niños de 4 meses a 17 años, y disfrutar del nuevo estilo de nuestro restaurante familiar, Bread & Co, donde son los niños quienes llevan a cenar a sus padres. Y si se  busca una experiencia aún más exclusiva, se puede probar el espectacular Espacio 5T situado en la parte superior del Resort. 

Otra opción es el Grand Massif Samoëns Morillon (Francia), un resort de cuatro estrellas con una arquitectura que combina el ambiente de chalet con diseño moderno. Está totalmente integrado en el paisaje y ofrece impresionantes vistas de 360° sobre las montañas. Es ideal para las familias puesto que dispone de una infraestructura dedicada a los niños de todas las edades: Clubs para bebés de 4 meses a 3 años y para niños de 4 a 17 años, y la exclusiva fórmula multi-ski para adolescentes. 

Club Med 20200205
Club Med Grand Massif Samoëns Morillon es un Resort 4Ψ, ubicado a 1.600m de altitud en el corazón del dominio esquiable de Grand Massif, en los Alpes franceses.

Para los grupo de amigos las actividades que se ofrecen son diferenciales. Desde que abrió sus puertas en 1980, La Folie Douce se convirtió rápidamente en EL lugar ideal para el après-ski en las pistas. Esto es gracias a su combinación única de música en vivo, DJs, bailarines y artistas. Sin embargo, es más que un simple bar. También ofrece deliciosa comida gourmet en sus tres restaurantes, uno de los cuales es atendido por el chef Franck Mischler, que cuenta con dos estrellas Michelin. 

En la preventa de la temporada 2021 que ofrece Club Med, que se realizará el 10, 11 y 12 de marzo, es donde se obtiene el mayor descuento, hasta 30% off, y es una oportunidad para no perder ya que fuera de esta modalidad permite congelar el precio evitando futuros aumentos ligados a los cambios de moneda.