EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Protagonistas

James Cameron en Argentina: Participará del foro Sustentabilizando

El galardonado director de cine visitará la Argentina el 8 y 9 de junio para participar en el Foro Sustentabilizando organizado por la Fundación Advanced Leadership y el grupo Media Hub.

JAMES CAMERON |||
James Cameron en Argentina | Sustentabilizando

El exitoso cineasta, productor  e incansable activista medioambiental James Cameron visitará la Argentina el 8 y 9 de junio para participar en el Foro de Desarrollo Sostenible “Sustentabilizando” organizado por la Fundación Advanced Leadership y el grupo Media Hub.

Cameron viajará a la provincia de Jujuy para conocer de primera mano el desarrollo productivo sustentable de esta provincia vinculado con el despliegue en materia energética: el parque fotovoltaico más extenso de América Latina, las plantas termo-solares y el enorme potencial que tiene en materia de litio que progresivamente lo acerca a la autosuficiencia energética, al tiempo que contribuye a la red energética nacional.

El Foro de Desarrollo Sostenible denominado Sustentabilizando tendrá lugar el próximo viernes 9 de junio a las 15 en La Rural de Buenos Aires con entrada libre y gratuita previa acreditación en https://www.ticketflash.com.ar/event/sustentabilizando-con-james-cameron

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca del impacto del cambio climático y analizar oportunidades de transformación a través de la economía sustentable, Sustentabilizando llega a la La Rural de Palermo con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Jujuy y con Cameron- entrevistado por Iván de Pineda- como orador central.

El Foro de Desarrollo Sustentable contará con la presencia de oradores nacionales e internacionales que analizarán y debatirán cómo impulsar procesos de transformación sostenible a través de la comunicación, el desarrollo productivo y el turismo.

La apertura de Sustentabilizando está prevista para las 15 y  sus paneles contarán con diferentes temáticas y sesiones tales como:

  • El turismo como dinamizador social y motor de desarrollo para cuidar y regenerar el medio ambiente.
  • Web 3 - Blockchain y el impulso de los negocios sustentables.
  • El poder de la comunicación audiovisual para movilizar transformaciones  en la lucha contra el cambio climático.

 

Entre las figuras que participarán en el foro Sustentabilizando se encuentran: Jorge Brown,  Vice Pte. de Advanced Leadership Foundation  y Pte. del Global Institute of Future Tourism; José Aguerre, Representante del Banco Interamericano de  Desarrollo; Federico Posadas, Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy; Alejandro Spinello, Pte. MediaHub, Marina Cantera, Pte. de la Federación Sudamericana de Turismo y empresaria de turismo sustentable y Carlos Melgar, Founder Web3beach Gitcoin Climate Solutions Team.

James Cameron, director de algunas de las películas más taquilleras de la historia de Hollywood (como Avatar y Titanic), es un incansable activista medio ambiental, colaborador del programa de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, inversor en empresas sostenibles y un referente internacional en materia de regeneración de los océanos.

Apasionado por la sustentabilidad, creó la Avatar Alliance Foundation para trabajar en temas de cambio climático, política energética, deforestación, derechos de los indígenas, la conservación de los océanos y la ganadería.

 “La industria audiovisual tiene un rol incuestionable a la hora de concientizar sobre los desafíos que enfrentamos. Cameron es uno de los ejemplos vivos más relevantes en esta materia: promover el cuidado del medio ambiente, impulsar formas de producción sustentable, y ayudarnos a todos a convertirnos en constructivos transformadores de nuestro entorno”, comentó Jorge Brown, Vicepresidente de Advanced Leadership Foundation y Presidente del Global Institute for the Future of Tourism.