EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Llega “Emperador Meiji”, la primera brasería japonesa de la Ciudad de Buenos Aires

Ubicado en el corazón de Palermo esta nueva propuesta ofrece lo mejor de la cultura japonesa y le rinde homenaje al emperador que modernizó Japón.

PNT EMPERADOR MEIJI III 20211018
Emperador Meiji invita a vivir un viaje multisensorial hacia la cultura oriental ya desde la entrada al local, desde la que se pueden apreciar todo tipo de reminiscencias japonesas. | Emperador Meiji

En pleno corazón de Palermo se inauguró Emperador Meiji, la primera y única brasería japonesa de Buenos Aires que le rinde homenaje a quien supo llevar a Japón hacia la era moderna. Ubicado en la esquina de Honduras y Ravignani (Honduras 5902), esta nueva propuesta gastronómica ofrece una carta de  más de 100 años de historia vinculada a la cultura japonesa. Desde cortes de carne premium como el Wagyu, pasando por pescados de calidad suprema, preparaciones con historia y hasta platos modernos.

Emperador Meiji invita a vivir un viaje multisensorial hacia la cultura oriental. Ya al ingresar por el arco japonés se percibe todo tipo de reminiscencias japonesas. Desde los platos, la propuesta arquitectónica y hasta las ceremonias que se brindan allí, todo lleva el sello de este visionario emperador que llevó a Japón a la era moderna. 

PNT MEIJI III 20211015
Emperador Meiji ofrece desde cortes de carne premium como el Wagyu, hasta platos típicos de cocina japonesa y también opciones modernas. 

Es el primer Brasero Japonés de Buenos Aires. Con su  Robata ofrece sofisticación al estilo Izakaya tradicional, donde el comer en porciones pequeñas permite degustar la mayor parte la propuesta. La carta de platos inicia con opciones para disfrutar solo, en pareja o con amigos, basadas en una especie de “tapeo oriental”. Entre las propuestas se destacan el Crispy Gohan Niku o Sake, el Niku Tartar y Usukuri. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
PNT EMPERADOR MEIJI III 20211018
Emperador Meiji es el primer brasero japonés de la ciudad de Buenos Aires. 

Las opciones de platos calientes están íntimamente relacionadas con las técnicas milenarias de cocción entre las que se destaca los platos en Robata (donde podes en la misma mesa terminar la cocción de las carnes). Las opciones principales son variadas pero sin duda los que más se destacan son: Rito Usukuri, Chori Nipón, Ishishaki Porteño y Tonkatsu. 

PNT MEIJI III 20211015
Las opciones de platos calientes están íntimamente relacionadas con las técnicas milenarias de cocción

La carta de bebidas y cocktails, comandada bajo la dirección creativa de “La Peligrosa, Silvia Tarzieris” es sin duda un apartado con destaque. Las opciones de cervezas japonesas van de tragos sin alcohol, hasta cocktails más sofisticados. A lo largo de la carta de bebidas se pueden encontrar tragos que resaltan ingredientes típicos de Japón como el matcha, la granada,  o el trago Oishi Mizunara que se realiza a base de whisky añejado en barricas japonesas. Para los que quieren vivir la experiencia japonesa completa, se encuentra disponible la opción de degustar sakes, whiskies, gin y cervezas japonesas. 

PNT EMPERADOR MEIJI III 20211018
Ya desde la entrada, Emperador Meiji ofrece todo tipo de detalles japoneses en la decoración, a cargo de la arquitecta y decoradora Eme Carranza.

La responsable de crear una atmósfera específica y renacer en Japón, es la arquitecta y decoradora Eme Carranza. Con sutiles conceptos decorativos, detalles y una iluminación tenue, los invitados podrán elegir mesas al estilo japonés donde deberán comer al nivel del piso o mesas con una singular parrilla en el centro donde se podrá completar la cocción de la carne, entre otras opciones.  Cada salón lleva un nombre particular y dependiendo de la elección la experiencia puede ser distinta.

PNT MEIJI III 20211015
Los comensales también podrán disfrutar de la experiencia "Mutsuhito Omakase", a cargo de un chef especializado.

MUTSUHITO OMAKASE
En formato speakeasy nace Mutsuhito, que lleva el nombre del apodo que tenía el Emperador Meiji y que solo lo conocían sus más íntimos. Esta propuesta parte de la idea de poder ofrecer una experiencia distinta para quienes quieren disfrutar de un momento íntimo para deleitarse con todos los sentidos. 

Mutsuhito es un bar exclusivo que recibe cada noche solamente 22 comensales que “confían” en el chef que les  preparará un menú de 17 pasos basados en productos de estación, donde se recorrerá lo mejor de la gastronomía japonesa. La experiencia OMAKASE (ponerse a disposición del Chef) cambia día a día y es un salto de confianza hacia quienes mejor representan la cultura japonesa.

Emperador Meiji está abierto de Lunes a Domingos, de 11 a 3:00.