EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Sustentabilidad

Juguetes sustentables y locales eco-friendly: la "Receta del Futuro"

Desde este año, cada apertura o remodelación de un local de McDonald’s deberá contar con 25 iniciativas que disminuyan su impacto ambiental. En Argentina ya abrió el primer local de esta generación, en el Alto Avellaneda Shopping. A su vez, la compañía anunció que para el año 2025 completará la transición hacia juguetes 100% sustentables en la Cajita Feliz.

MCDONALDS2021
McDonald’s anuncia la firma de un acuerdo con Pampa Energía para iniciar la incorporación de energías renovables. | McDonald´s Argentina

Las consecuencias del cambio climático han llevado a muchas de las empresas más importantes del mundo a replantear su relación con el medioambiente. De acuerdo a la información aportada por Naciones Unidas, si se comenzará hoy a aplicar medidas amigables con el ambiente se lograría reducir 9 gigatoneladas de CO2, frente al total de 22 que deben eliminarse antes de 2030 para lograr limitar el calentamiento del planeta. 

En este contexto, Arcos Dorados, quien opera la marca McDonald’s en Argentina y la región, anunció que todos sus restaurantes serán sustentables a partir de este año. La compañía definió que cada apertura o remodelación debe obligatoriamente contar con 25 iniciativas que reduzcan su impacto ambiental. A su vez, alineándose al proyecto de McDonald’s Corporation (red a la cual pertenece Arcos Dorados), la compañía comunicó también su objetivo para 2025 de completar la transición de los juguetes de la Cajita Feliz hacia una versión 100% sustentable. En ambos casos, los proyectos surgen de una misma visión: la estrategia social y ambiental de la compañía, llamada “Receta del Futuro”, para impactar positivamente en las comunidades donde opera. 

En Argentina, ya abrió el primer local de esta “nueva generación” sustentable: a fines de junio se inauguró el local n°220 de McDonald’s en el país, en el shopping Alto Avellaneda, que cuenta con componentes que buscan optimizar recursos y reducir el impacto en el medio ambiente. Entre estas cualidades, se incorporó la posibilidad de recuperar el agua de condensación de los aires acondicionados para riego y limpieza del sector externo del local; las zonas de cocina y baños tienen grifos reductores de caudal, que permiten reducir hasta en un 80% el consumo de agua; incorporaron medidores de consumo de energía interna que permiten regular el uso de electricidad, todos los aires acondicionados utilizan gases refrigerantes no contaminantes, se instalaron techos aislantes y refractantes para mejorar la eficiencia energética y todas las maderas del mobiliario están certificadas por FSC. En el techo se instaló una fotocélula que detecta cuando baja el sol y enciende la cartelería de forma automática.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

McDonald's Argentina 20211117

 A su vez, hace pocos meses la compañía firmó un acuerdo con Pampa Energía para iniciar la incorporación de energías renovables, en principio, en sus oficinas centrales, ubicadas en Olivos, provincia de Bs As; y en 39 de sus locales, ubicados en AMBA. Mediante este convenio, la marca contratará 400MWh de energía renovable mensualmente, por lo que recibirá los Certificados I-REC de energía renovable internacional que informan con transparencia el origen de la electricidad abastecida. La empresa proyecta alcanzar un total de 110 locales de McDonald’s con esta transición para el 2030.

 

McDonald's Argentina 20211117

En cuanto a la Cajita Feliz, el objetivo es completar la transición de los juguetes hacia una versión 100% sustentable para 2025. Elaborados con materiales renovables, reciclados y certificados, la nueva propuesta de la compañía, que ya está en fase de implementación, le permite continuar avanzando en su compromiso de reducir el impacto de su operación al eliminar del día a día materiales que dañen el planeta. El proyecto se tratará de un cambio gradual, que incluirá cambios en el packaging de los juguetes, hasta su composición total.

Desde el 2011, Arcos Dorados se encuentra transformando la Cajita Feliz, con el objetivo de acercar propuestas ricas y variadas, manteniendo los más altos estándares de calidad. En esa línea, ha implementado importantes cambios como la eliminación de colorantes y aromatizantes artificiales, y la incorporación de frutas y vegetales; y realizado ajustes en los balances nutricionales de las porciones, significativas reducciones de sodio, grasa y calorías; así como la eliminación de azúcar añadida. Así como también la incorporación de libros, buscando mantener la diversión y la imaginación, el atributo más buscado por las familias que visitan los locales de la marca.

Como el primer día en noviembre de 1986, McDonald’s sigue caracterizándose por no perder su esencia: liderar con innovación en la industria, sostener un compromiso con la comunidad y el planeta, y mejorar la experiencia de los miles de clientes que visitan sus locales todos los días. Sin dudas, el camino de la sustentabilidad es una señal y un llamado a todos los actores de la sociedad para contribuir en la lucha contra el cambio climático y a favor de un mundo cuyos recursos se usen de manera sostenible.