EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Furor en Tik Tok

Ptazeta y Lola Índigo, las raperas detrás del éxito de "Tiki Tiki"

El pegadizo hit copó la plataforma preferida de los Challengers, con más de 600 mil videos creados

DF ENTERTAINMENT |||
Flor Vigna, Mel Lezcano, Belu Lucius, Dani La Chepi, Cande Molfese, Mica Vázquez y Sol Pérez, fueron algunos de los que se sumaron al desafío “Tiki Tiki”. | Interscope Records.

La reciente colaboración entre la rapera española Ptazeta y la influyente cantante española Lola Índigo, “Tiki Tiki” se ha convertido en el nuevo hit de TikTok. A unas semanas de haberse lanzado el tema, “Tiki Tiki” se ha viralizado en la red social con más de 600 mil videos creados por los usuarios utilizando el pegajoso audio. Lanzado bajo el sello de Interscope Records, el tema que surgió en un campamento de composición en Ámsterdam, fusiona dancehall con trap y reggaeton, un tema perfecto para hacer los ‘pasos prohibidos’ y encender la pista de baile al ritmo de “Tiki Tiki”.

Producido por Juacko, Maki Váez, Distorzion y Nigel Hey, “Tiki Tiki” es un tema divertido en donde ambas artistas utilizan el término ‘tiki tiki’ como una forma de expresar un momento de felicidad, aquello con lo que conectas hasta sentir tu corazón hacer ‘tiki tiki’ y de pasarla bien sin importar qué al ritmo del explosivo coro que dice: “Ella es una diabla pa’l Tiki Tiki, yo no me quiero quitar Tiki Tiki, como se lo hago brincar Tiki Tiki, mami ram pam pam Tiki Tiki”. Con la fogosidad de Ptazeta y la sensualidad de Lola Índigo, es la colaboración perfecta para encender todo tipo de fiestas con el hipnotizante ritmo que te invita a bailar desde el primer beat. 

El tema ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones y vistas combinadas. Ahora, está revolucionando la plataforma de TikTok para convertirse en el próximo hit de Ptazeta, quien continúa apoderándose de los titulares. Anteriormente, la rapera española lanzó su tema “Desacatá” junto al cantante argentino L-Gante, luego “Ponte pal XXX” y se unió a la rapera puertorriqueña de renombre internacional y fenómeno trans, Villano Antillano, para lanzar el himno de empoderamiento “Mujerón”, que supera los 9 millones de reproducciones y vistas combinadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

¿Quién es Ptazeta?

Originaria de Las Palmas, Islas Canarias, Ptazeta ha llegado silenciosamente como una de las superestrellas jóvenes más emocionantes del mundo. Inicialmente explotó con "Mami" en el 2020 junto al productor y DJ Juacko. Acumuló más de 100 millones de reproducciones, fue multiplatino y saltó al Top 5 en España, además de resonar en 92 países. Solo mantuvo este impulso con himnos multiplatino tales como “Trakatá” junto a Farina, que obtuvo “Mejor Video Oficial” en los Premios Odeón. Sin mencionar que surgió como "Artista Revelación" en el Festival Coca-Cola Music Experience de 2022. Unió fuerzas con Bizarrap para Ptazeta: Bzrp Music Sessions, vol. 45 “Penal”. Ha generado casi 100 millones de reproducciones en Spotify y fue tendencia en España y en otros ocho países. Nicki Nicole la eligió para "Tengo To" junto a Snow Tha Product. Mientras tanto, su álbum debut de 2022, The Party en la Casa, continúa ganando fuerza con millones de reproducciones. Sorprendentemente, ha llamado la atención sobre Canarias al fusionar sin concesiones trap, reggaeton, chill y dembow en sus propios términos.

Además, se destaca como un orgulloso miembro de la comunidad LGBTQ+ que cantará sin censura de mujer a mujer, estableciéndose como un caso atípico en el género urbano.