EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Reducir el impacto ambiental en vacaciones: por qué hay que pensar en las próximas generaciones

Durante los últimos años muchas empresas se han preocupado por hacer que el impacto del CO2 que producen con su actividad se reduzca a cero o se compense.

GOODLYMEDIA2022
Durante los últimos años muchas empresas se han preocupado por hacer que el impacto del CO2 que producen con su actividad se reduzca a cero o se compense. | CEDOC

Todos pensamos en nuestras próximas vacaciones como una forma de disfrute y así debe ser. Recorrer senderos bordeados de paisajes increíbles. Admirar montañas, lagos, playas con océanos interminables.

Cada paisaje es un regalo de la naturaleza para cada uno de los habitantes de este mundo. Desde las formas caprichosas de determinadas formaciones rocosas, hasta la majestuosidad de bosques que han necesitado cientos de años para formarse.

 Cuidar cada uno de los paisajes, también forma parte de las vacaciones. Una buena forma de hacerlo es prestar atención a las diferentes señalizaciones que encontraremos en cada lugar que visitamos y tener algunos lineamientos que son “fijos” indistintamente de dónde viajemos como:

1) Elegir proveedores que ofrezcan garantías de respeto por el medio ambiente

2) Utilizar con cuidado recursos naturales como agua, energía, etc

3) Reducir lo máximo posible la generación de residuos y reciclar siempre los mismos.

4) Recuerda no alterar tanto la flora como la fauna.

 El primero de los puntos es quizá uno de los más importantes, ya que no depende tanto de nosotros, por eso es indispensable exigir las garantías correspondientes a quienes nos brindarán el servicio.

 Durante los últimos años muchas empresas se han preocupado por hacer que el impacto del CO2 que producen con su actividad se reduzca a cero o se compense.

Así, por ejemplo, nacieron hoteles sustentables que buscan impactar de la menor forma posible en el ambiente que desarrollan su actividad. Otras empresas como Flexways (www.flexways.com) que se dedica al alquiler de autos en distintas partes de nuestro planeta como   Miami, México, Argentina, España y distintos países de América y Europa, deciden compensar la emisión de CO2 de cada uno de sus alquileres, financiando proyectos que compensen dicha emisión logrando reducir a cero el impacto de su actividad.

Piensa que recorrer un determinado lugar es un derecho, pero lo es aún más para las generaciones futuras, y es nuestro deber que las mismas puedan acceder y conocer lo mismo que estamos disfrutando hoy.

Por otro lado, la opción del alquiler de vehículo tiene un plus, ya que permite planificar las vacaciones en hoteles que están más en contacto con la naturaleza y no tanto en zonas céntricas, dando así una experiencia única para los amantes de la vida al aire libre.

Disfrutar de cielos estrellados, el ruido de arroyos, cascadas y cada detalle pintoresco del lugar que elijamos, es posible si podemos trasladarnos hasta allí disfrutando de nuestros tiempos. Además, al contar con movilidad propia, podemos realmente recorrer un destino y no tan sólo conocerlo. Es una experiencia más enriquecedora ya que podemos llegar tan lejos como queramos en el lugar elegido.

En estas vacaciones piensa la mejor opción para visitar ese lugar soñado, y recuerda que es nuestro deber realizar el menor impacto posible en el medio ambiente para que las generaciones futuras puedan disfrutar de los mismos paisajes y experiencias  que nosotros.