EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Telecom ayuda a su gente a equilibrar la vida en pandemia

La situación sanitaria provocada por el COVID originó distintos desafíos para las empresas, que debieron asegurar la continuidad de sus operaciones, cuidando al mismo tiempo la salud y el bienestar de sus colaboradores. 

Home Office 20200731
El Home Office provoca una serie de enfermedades que las empresas deben atender. | Cedoc Perfil

En los últimos meses, todos los argentinos nos hemos acostumbrado a nuevas maneras de trabajar, de conectarnos con nuestros afectos, de enseñar y de aprender; de comprar y de vender.

Mantener a los equipos unidos, operativos y trabajando fue uno de los objetivos de Telecom en esta etapa, que hoy más que nunca cumple un rol esencial: brindar la mejor experiencia de conectividad y contenidos para sus más de 28 millones de clientes, que en estos tiempos requieren más que nunca estar comunicados para resolver cuestiones de su vida cotidiana. 

Valiéndose de su propósito compañía, “Te acompañamos para que puedas potenciar tu mundo” la empresa diseñó un programa integral de cara a los colaboradores, que ofrece herramientas de aprendizaje, buenas prácticas y consejos para mantener el equilibrio laboral-familiar, entre otros contenidos de valor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En palabras de Sergio Faraudo, Director de Capital Humano de Telecom, buscaron  “poner el foco de gestión en el ecosistema social. Esta circunstancia nos ayudó a entender que el eje de nuestra acción debía estar en entender a cada una de las personas y los equipos de trabajo en un marco absolutamente holístico e integral, como una entidad con necesidades bio, psico-sociales. En definitiva, somos una organización que aprende de una situación más que padecerla, e intenta encontrar las mejores prácticas para poder desplegar su mejor versión”.
Desde el principio de la emergencia sanitaria, Telecom logró adaptarse y evolucionar como organización optimizando la manera de trabajar en forma remota, y al mismo tiempo preservando el equilibrio con la vida personal.

Telecom logró adaptarse y evolucionar como organización

Home office para todas aquellas funciones que pueden realizarse de manera remota; capacitaciones, webinars y contenidos sobre las mejores prácticas con foco en el equilibrio trabajo-actividad familiar; espacios de intercambio y orientación psicológica y médica a demanda de los colaboradores, son algunas de las actividades que se volvieron cotidianas en este contexto. Se suman clases de gimnasia, torneos de gaming y un ciclo de encuentros internos virtuales con los líderes dedicado a las novedades de la pandemia, entre otros. 

Todas estas actividades fortalecen una cultura interna ágil y transparente que destaca la innovación y la diversidad, dos de los atributos que Telecom está impulsando hacia adentro de la organización para alcanzar la completa transformación digital, un proceso que la empresa viene transitando en los últimos años. 

De cara a la nueva normalidad, la clave está en aprovechar los valiosos aprendizajes que quedan de esta etapa, encontrando las mejoras prácticas, incorporando valores como el bienestar y el equilibrio de las personas, en un mundo donde la digitalización llegó para quedarse y hacer a todos la vida más fácil.