ESPECTACULOS
Michael Moore hace escuela

Actores unidos contra la política de George W. Bush

Algunas de las máximas estrellas de Hollywood se unieron a la campaña que exhorta al Gobierno estadounidense a implementar un nuevo sistema sanitario que llegue a toda la población.

1113affleck468afp
| AFP

Luego de que el documental de Michael Moore revelara las falencias e injusticias del sistema de salud estadounidense, varias estrellas de Hollywood se unieron en una cruzada que intenta poner en evidencia al gobierno de George Bush en materia sanitaria.

Morgan Freeman, Ben Affleck, Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Eva Mendes y la pequeña Dakota Fanning filmaron una serie de spots en los que reclaman a la administración Bush la implementación de un plan sanitario que colme las necesidades de toda la población estadounidense.

Los anuncios son parte de la campaña DividedWeFail, que lleva a cabo la Asociación Nacional de Jubilados, uno de los sectores más desprotegidos por el actual sistema.

Según informa el sitio corazondeblog.com, los anuncios fueron filmados con la colaboración de la Fundación de la Industria y el Fondo de la Televisión y el Cine. Está previsto que los spots, de treinta segundos, se emitan a partir de diciembre.