A horas de su estreno en la Argentina (y a horas de su estreno mundial), los primeros 36 minutos de la película Harry Potter y las reliquias de la muerte , la nueva entrega de la saga de las aventuras del joven mago, fueron subidos ilegalmente a internet y desataron la ira del productor Warner Brothers, que ya anunció que está investigando fuertemente para descubrir a los responsables de la filtración.
La primera parte del último capítulo de Harry Potter tendrá su estreno mundial este viernes (a la Argentina llegará el 17 de diciembre), y como cada vez que se aproxima la fecha, la ansiedad de sus fans se convierte en noticia. Esta vez, la noticia llegó más lejos, y según informó Warner Brothers en un comunicado, la primera media hora de la película fue subida ilegalmente en el sitio BitTorrent, un portal de internet de descarga de archivos.
Aunque el origen de esa filtración aún no fue detectada, el estudio Warner Brothers advirtió que ya se está "investigando fuertemente" lo sucedido y que llevará a los responsables ante los tribunales para que caiga sobre ellos "todo el peso de la ley". "Esto constituye una seria violación de los derechos de autor y un robo de una propiedad de Warner Brothers", aseguró la compañía en un comunicado. Y agregó: "Estamos trabajando para retirar las copias que puedan estar disponibles".
La película filtrada es la primera parte del final de la saga del mago. La saga ha sido muy rentable en es su vertiente editorial y cinematográfica. Los siete libros de J. K. Rowling han vendido más de 400 millones de ejemplares en 69 lenguas y los seis primeros filmes han recaudado 3.900 millones de euros. Harry Potter y las reliquias de la muerte es el séptimo y último libro de la serie de las aventuras del mago adolescente.
La anterior película de la serie, Harry Potter y el misterio del príncipe , fue una de las cintas más pirateadas en 2009, con más de ocho millones de descargas ilegales, según datos de páginas que se dedican a rastrear estos servicios. La película, sin embargo, recaudó 934 millones de dólares en los cines mundiales.