Los Ángeles - Según indicó el medidor de taquilla Media By Numbers, la temporada de verano de cine pasó a ser oficialmente durante el fin de semana la más productiva de la historia en Estados Unidos, al cruzar estrechamente lo recaudado en las salas durante el período el umbral de los 4.000 millones de dólares.
Esto supera la marca previa de 3.950 millones de dólares que alcanzara la temporada de verano de 2004, con una semana por delante hasta que concluya oficialmente el verano el fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos.
Gran parte de los ingresos de este récord de taquilla se debe a la interminable corriente de terceras entregas de películas del género fantástico, como "Piratas del Caribe", "El Hombre Araña 3", "Shrek Tercero" y "The Bourne Ultimatum". Pero también hubo una serie de exitosas películas originales como "SuperBad" y "Los Simpson".
La cifra que batió el récord marcó un incremento de 10,2 por ciento respecto a 2006 y 16,9 por ciento en comparación con 2005.
Este verano, las salas vendieron hasta el momento 584,4 millones de tickets, un aumento de 5,4 por ciento respecto a un año atrás, y cobraron un promedio de 6,85 dólares por ticket, un incremento de 4,6 por ciento respecto al año anterior.
En comparación con el récord veraniego de 2004, los precios de los tickets son 10 por ciento más altos.
Fuente: DPA.