"Él está en espíritu con nosotros porque él no se va, nos va a dar fuerza", exclamaba conmovida una de las célebres "nenas" de Sandro que se acercaron al Hospital Italiano de Mendoza al conocerse la noticia del fallecimiento del cantante.
Con flores, afiches y rosarios, las fanáticas de Roberto Sánchez esperaban en la puerta del centro de salud a las 20.40, cuando los médicos informaron la trágica noticia. El sentimiento compartido era la desazón, por las complicaciones que Sandro sufrió en los últimos días que derivaron en el shock séptico que le causó la muerte, después de haber recibido un doble transplante de corazón y pulmones a fines de noviembre.
Las "nenas" se congregaron en torno a Carlos Walter, un imitador de Sandro, que dirigía el coro que entonaba algunas de las célebres canciones del cantante: "Rosa, rosa", "Tengo" y "Una muchacha y una guitarra". Mientras aplaudían, algunas no podían ocultar su dolor y rompían en llanto ante las estrofas, como suerte de último adiós a su ídolo.
(*) Redactor de Perfil.com, desde Mendoza