ESPECTACULOS
Sin alfombra roja

Cuba prepara "Festival de Cine Pobre" contra el glamour

Con el fin de " marginar la banalización" de las "grandes transnacionales cinematográficas", se presentarán 120 películas independientes.

0410cinepobre468
| Cedoc

Ni alfombra roja ni actrices luciendo exclusivos modelos de alta costura y joyas prestadas en una alfombra roja interminable. No. Todo lo contrario. La semana que viene se llevará a cabo en la localidad de Gibara la sexta edición del Festival Internacional del Cine Pobre.

El objetivo es claro, " marginar la banalización y el falso glamour" de las " grandes transnacionales cinematográficas", según informaron los organizadores.

Esta edición del Festival, que se extenderá desde el 14 hasta el 20 de abril, se proyectarán unas 120 películas filmadas en procesos digitales, provenientes de más de 20 países.

Humberto Solás, el presidente del Festival, explica que "cine pobre no quiere decir cine carente de ideas o de calidad artística, sino que se refiere a un cine de restringida economía que se ejecuta tanto en los países de menos desarrollo o periféricos, así como también en el seno de las sociedades rectoras a nivel económico-cultural, ya sea dentro de programas de producción oficiales, a través del cine independiente o alternativo".