En enero cumplió los consabidos 40 y aunque él no crea en la determinación de los números, lo cierto es que Daniel Tognetti volvió al ruedo muy renovado: programa nuevo (Duro de Domar, por Canal 9), un estilo desacartonado y hasta fashion y una facilidad casi inédita para estar en el ojo de la tormenta, circunstancia que nació del juicio millonario que le acaba de ganar a Eyeworks-Cuatro Cabezas, pero también de su claro alineamiento con el gobierno actual, algo que lo enfrenta casi como nunca a colegas e incluso varios ex compañeros.
“Hace mucho que no veo CQC, si bien en un momento fue un programa osado y rebelde, hoy es conservador, sigue atado a la idea de antipolítica y la desesperanza”, dirá en un momento de la charla demostrando que sus opiniones no van por el camino de las medias tintas, mucho menos cuando se trata de opinar sobre política: “Lo digo como ciudadano y convencido de que no me saca ni un gramo de independencia periodística: el gobierno de Cristina es por lejos el mejor de estos 30 años de democracia”.
-¿Mejor que el de Néstor?
-Sí, mucho mejor. ¿Por qué? Porque encaró reformas que realmente tocaron al poder tradicional de la Argentina, primero con el campo, luego con las AFJP y ahora con la Ley de Medios audiovisuales. Todo eso, además, lidiando con la oposición más incivilizada de 1983 a a esta parte, que en muchos casos está a favor de la interrupción de su mandato.
-¿Te molesta la palabra oficialista?
-Es que no me identifica. Si me hacen un ADN de “oficialitis”, supongo que me daría un 65% positivo, pero yo no tengo ningún problema con ello. ¿Debería?
-¿Creés que como 6, 7, 8, Duro de Domar es un programa de “trinchera”?
Lea la nota completa en la edición impresa de la Revista Luz.