ESPECTACULOS

Divas y divos se lucieron en el Festival de cine de Venecia

Desde Al Pacino, George Clooney,Gwyneth Paltrow hastaMadonna, casi un centenar de celebridades presentes. Fotos.

0907veneciag
| AFP

Una vez más, Venecia se vistió de gala. Desde la semana pasada comenzaron a llegar las estrellas más reconocidas a la isla para presenciar el prestigioso festival de cine.

Uno de los más aclamados por el público fue Al Pacino, quien recibió un homenaje en el festival el domingo al ser galardonado con el premio "Jaeger-Le Coultre Glory to the Filmmaker 2011", al presentar su último proyecto como director Wilde Salome.

Pacino, considerado uno de los gigantes del cine actual a sus 71 años, con ocho candidaturas al Oscar y un premio de la Academia en su haber, admitió estar un poco confundido sobre qué tipo de película había hecho. Se lució en el festival junto a su novia argentina Lucila Polak (alias Lucila Solá).

"Supongo que lo que tratamos de hacer es crear una historia", dijo Pacino a la prensa. "Pero no sé lo que es. Me gusta decir que es un documental porque no es una película, pero entonces no es un documental cualquiera, así que estoy confundido", agregó. "Tan pronto como empecé a hacer mis propias películas, finalmente me volví más fácil para los directores", explicó.

Pacino, sin embargo, no fue el único que atrajo miradas. Otras estrellas como George Clooney, Gwyneth Paltrow, Madonna, Keira Knightley, Gwineth Paltrow y Kate Winslet animaron la alfombra roja este año.

Pero quien dejó a todos boquiabiertos fue la infartante Monica Bellucci, quien presentó el viernes su filme Un eté brulant, en el que aparece desnuda.

El festival de cine, que comenzó el 31 de agosto, terminará el sábado con la ceremonia de premiación.