Volvió Charly García, pero con su regreso volvieron también las polémicas que suelen rodear a quien ya es una de las figuras más grandes de la historia de la música nacional. Luego de lanzar hoy Deberías saber por qué, su nuevo tema, se conocieron algunas denuncias que indicaban que la pieza en realidad no era tan nueva y que había sido creada en febrero de 2008.
La respuesta no se hizo esperar. Fernando Szereszevsky, manager de Charly, salió a rebatir estas versiones. "Algunos aprovechan la movida para hacerse famosos o buscar un poco de prensa, esa que por méritos propios no tienen ni tendrán jamás", aseguró.
"Es la primera vez en la historia que a un músico se le cuestiona el momento de la composicion de una canción, es casi surrealista este planteo, sólo digno de las pequeñas miserias de los pequeños miserables", dijo Szereszevsky, sin ocultar su enojo ante la polémica desatada.
"Desde ayer circula un video donde se cuenta que Charly compuso este tema el año pasado, con una trampa pequeña pero importante, en ese video se escucha un audio de García en vivo, haciendo un boceto de Deberías saber por qué, con otra música y parte de la letra distinta; el truco está que pegado a eso agregaron una versión robada con un celular de una toma del tema verdadero en Luján, con esto confundieron y engañaron a la gente, haciéndole creer que el tema estaba hecho hace rato", explicó el manager del músico.
Luego, cargó muy duro contra Víctor Pintos, quien aseguró en el sitio www.rock.com.ar que el tema había sido grabado en febrero de 2008. "Este periodista que salió a contar esto, pero sin precisar la verdadera trama del montaje que tenía ese video, es el mismo que para el cumpleaños 57 de Charly, escribió que era imposible que vuelva a grabar o a estar bien, mucho menos a recuperarse, después del show de Luján, se encargó de contar que el músico más grande argentino estaba acabado, como no soportó ver la realidad, no le quedó otra que embarrar la cancha, y lo hizo de la peor manera, confundiendo, denigrando, poniendo en tela de juicio cosas inexistentes", arremetió Szereszevsky.