ESPECTACULOS
Adelanto Revista Semanario

El actor transformista que está detrás de "La Barbie"

Hasta que Sofovich lo llamó para hacer teatro en la calle Corrientes, el cómico under Leonardo Veterale trabajaba de pastelero.

1218leonardoveterale468
| Cedoc

Leonardo Veterale es el actor de teatro under que todas las noches personifica a La Barbie, la histriónica mujer que encandiló a Gerardo Sofovich y ahora forma parte de la obra Una familia poco normal en la calle Corrientes.

"Yo lo encaré a Gerardo en el Bailando de Marcelo Tinelli  cuando iba a alentar a Cecina Rucci y a Flor de la V, que me hizo salir de la tribuna y me presentó. Lo mío fue genuino, no como todos los gatos que dicen ser novias de La Tota", le dice Veterale a la revista Semanario en su último número.

Con su profesión, Leonardo viajó a París y con su viejo oficio, el de pastelero, logró conocer durante diez años diferentes hoteles hasta obtener un lugar en el Club Hurlingham en el conurbano bonaerense.

Veterale confiesa que anda "por la vida como cualquier ser humano. De chico jugaba a las bolitas pero tenía en claro que era amanerado, afeminadito...¡era mariconcito! Lo hablé con mis viejos en la adolescencia y lo entendieron. Después mi papá falleció y mi mamá fue incondicional. Mi familia aceptó todo", dijo a Semanario el transformista.

La Barbie fue una idea del modisto Jorge Ibañez, porque llevaba a todos lados una muñeca traída de Estados Unidos que solía repetir frases alocadas. En pareja con Germán desde hace once años, Veterale admira a Mirtha Legrand, Susana Giménez y Florencia de la V: "Las admiro a las tres porque tienen todo lo que un gay adora: toda esa vidriera y ese brillo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite