ESPECTACULOS
10 edicin del Bafici / Competencia Internacional

El amor en los tiempos del tsunami

Wonderful Town se centra en la historia de amor entre un recién llegado y la dueña de un hotel en Takua Pa, una ciudad devastada.

0417wonderful468
| Wonderful Town

El realizador Aditya Assarat visitó Takua Pa, al sur de Tailandia, dos años después de que el tsunami de 2004 se llevara la vida de 8000 personas.

 Lo que encontró fue un pueblo tranquilo, sin vestigios de la tragedia. Toda había sido reparado: casas, calles, edificios. Sin embargo, sus habitantes parecían aturdidos aún. Perdidos, como si no encontraran el camino que los llevase de nuevo a sus casas.

 Allí transcurre Wonderful Town, en un paraíso de palmeras y playas que los turistas ya no frecuentan.

A ese pueblo llega Tom, un arquitecto de Bangkok, contratado por una constructora para reparar un edificio destruido por el tsunami. Durante su estadía, se hospeda en un hotel modesto y casi vacío en el que conocerá a una tímida muchacha de la que se terminará enamorando.

 Este romance, inesperado, no es del todo bien visto por los habitantes del lugar, que no terminan de aceptar al recién llegado. Y cuando el espectador está convencido de que Wonderful Town cuenta, simplemente, una historia de amor, el film da un giro inesperado y sorprendente.

Esta ópera prima de Aditya Assarat fue galardonada en los festivales de Rótterdam, de Las Palmas, de Pusán, de Hong Kong y de Deauville. Fue elegida, además, para la Selección Oficial de la Berlinale 2008.